Activar Siri y configurarlo por primera vez en el iPhone

0

Síguenos por #Telegram

Vamos con un tutorial importante para aquellos usuarios que han adquirido un iPhone por primera vez y desean activar Siri. O por el contrario, si evadiste los pasos de configuración inicial te ayudaremos a configurarlo por primera vez en el iPhone. ¿Por qué es necesario tener Siri al iPhone? Una razón principal es para tener una interacción por voz con el dispositivo y tener información sin tener que tocar el propio iPhone. Se ha hablado de Siri en iOS 15, por lo que te gustará ver los cambios que hay entre una versión y otra.

Activar Siri, ¿por qué hacerlo?

He podido tener iOS desde versiones previas a la existencia de Siri. El avance presentado en la primera Keynote de Tim Cook (cuando salió Siri) fue brutal y prometía ser un futuro muy predecible. Lo fue, aunque Siri se ha quedado un poco atrás en comparación con otros asistentes como Google Assistant y Alexa de Amazon. Apple ha presentado diferentes avances a lo largo del tiempo, vale la pena tenerlo y poder tener el hecho de notar si ha mejorado o no.

Retomando el punto de iOS 15, Apple prometió que ya no necesitará conectarse a internet ni a los servidores para las solicitudes más sencillas. Podrás activar el modo oscuro, programar una alarma, leer notificaciones, etc, de forma más rápida. Una muestra la puedes ver aquí abajo.

Otra ventaja es que Siri no está grabando cada petición o conversación que tengas. Apple no puede acceder a ninguna información que hayas pedido ni nadie más, es una garantía de privacidad que está comprobada. Por lo tanto, el uso del asistente virtual de Apple es segura y es una ventaja que no podrás sentir estando con un móvil de otra compañía con Android.

Por último, puedes utilizar Siri para realizar búsquedas rápidas, operaciones matemáticas y cualquier pregunta que te surja en el momento. Si no lo has intentado, es cuestión de preguntar lo adecuado y verás que Siri no es tan mal asistente. Y mala, porque ya puedes personalizar la voz de Siri en masculino o femenino.

Activar Siri por primera vezActivar Siri

Dentro del primer menú que verás de configuración en tu iPhone se te preguntará si deseas elegir las opciones rápidas de configuración o hacerlo por ti mismo. Lo mejor es elegir hacerlo paso a paso. Más adelante podrás activar Siri y también activar una función que es muy útil como el «Oye, Siri».

  • Basta con activar Siri confirmando la opción y paso seguido decidir la opción de activarlo con la voz.
  • Si no decides activar este último, tendrás que activarlo con el botón lateral de tu iPhone (con Face ID) o con el botón de inicio (con Touch ID).Ajustes posteriores Siri
  • Si te decidiste activar Siri con la voz tendrás que hablarle varias veces (5) formulando preguntas o pidiendo solicitudes. Puede ir desde pedir el clima, invocar al propio asistente, entre otras cosas.Configurar Oye, Siri
  • Ahora tienes dos opciones para invocar a Siri, presionando uno de los botones o por la voz vía «Oye, Siri».
En iOSMac:   Apple investiga como detectar el autismo infantil con el iPhone

Si no lo hice en el primer encendido, ¿puedo hacerlo después?

Por supuesto que sí. Es más, tendrás una opción (la misma Apple lo indica) en Configuración –> Siri y Buscar. Tendrás varias opciones, la principal es la de Botón de inicio o lateral para usar Siri. Después podrás activar «Oye, Siri» con la voz haciendo el procedimiento indicado en el párrafo anterior.Activar Siri y buscar

Si decides activar y desactivar Siri no hay ningún problema, salvo cuando necesites usarlo con rapidez. Por ahora, en iOS 14 necesita conectarse al servidor para que las respuestas de Siri sean precisas. De lo contrario, Siri no podría funcionar adecuadamente. Si por algún motivo no estás satisfecho con Siri con la voz o se activa de la nada (suele pasar), puedes desactivar la función desde el mismo menú de Siri y Buscar.

Por ahora, todo indica que Siri en iOS 15 recibirá la mejora más esperada por los usuarios que la utilizan de manera imprescindible. Reitero, Siri utiliza el servidor de Apple para darnos las respuestas y por lo tanto la conexión a internet es vital. En iOS 15 esto ya no será problema, será más rápido utilizar Siri y por lo tanto las funciones pedidas actuarán al instante.

¿Qué te ha parecido este tutorial? Recuerda en que iOSMac publicamos la mejor información respecto a la actualidad de Apple. Navega en nuestro sitio, tenemos todo el contenido adecuado para el usuario que está pensando en cambiarse a iPhone, iPad, Mac o comprar productos para el hogar como el HomePod mini y el Apple TV. Tutoriales como este, opiniones y análisis certeros solo aquí en iOSMac.

No olvides compartir este artículo a algún amigo o familiar que necesite esta información sobre activar Siri.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.