Un error de iOS deshabilita la capacidad de un iPhone para volverse a conectar a Wifi

0

Síguenos por #Telegram

Este error de iOS es un poco específico. Quiero decir, que cómo leeréis a continuación es difícil que se de en la vida real, pero es cierto que no debería producirse. Un experto en seguridad ha notado como su iPhone era incapaz de volverse a conectar a cualquier red Wifi después de haberlo intentado con una, un tanto especial. Lo peor es que no se sabe a qué se debe el error.

Al conectarse a una red Wifi con un nombre poco habitual el iPhone ha decidido que no se conecta a ninguna más

El investigador de seguridad Carl Schou descubrió que después de unirse a una red Wifi con el nombre “%p%s%s%s%s%n” esta funcionalidad específica  del iPhone (conectarse a redes Wifi) quedó “permanentemente deshabilitada”. Cambiar el SSID de un hotspot no hizo nada para corregir el problema. Tampoco el reinicio.

Otros usuarios que pudieron replicar el problema han sugerido que el error podría estar relacionado con el uso inicial en el nombre de red del signo de porcentaje, lo que conduce a un problema de análisis de entrada por el que iOS interpreta erróneamente las letras que siguen al “%” como un especificador de formato de cadena.

Es una explicación lógica pero desde luego sólo unos expertos podrían demostrar tal teoría y teniendo en cuenta las dificultades para acceder a los “interiores” de iOS, tendremos que esperar a que los ingenieros de Apple sean los que comuniquen a qué se debe el error (si es que lo hacen) y cuál es la solución.

En los lenguajes de estilo C y C, los especificadores de formato de cadena tienen un significado especial y el compilador del lenguaje los analiza como un nombre de variable o un comando en lugar de texto estándar.

En iOSMac:   Apple Watch Series 7 se envía con un nuevo cable de carga hecho de aluminio en lugar de plástico

Se ha probado con los teléfonos con diferente sistema operativo y se ha determinado que los teléfonos Android no parecen verse afectados. Sin embargo los iPhone afectados, deben restablecer su configuración de red antes de que se pueda conectar de nuevo un punto de acceso Wifi.

Para ello hay que:

  • Configuración–> General -> Restablecer. L
  • Restablecer configuración de red
  • Confirma la solicitud en el símbolo del sistema.

Tendremos que esperar a Apple que de manera oficial determine si esto es un problema generalizado o sólo una coincidencia. Si es lo primero, tendrán que averiguar si pasa con otros tipos de caracteres. Algo problemático y posiblemente un agujero de seguridad importante que debe solucionarse cuanto antes.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.