macOS 12 Monterey incluirá una nueva aplicación de accesos directos y mucho más

0

Síguenos por #Telegram

Apple presentó durante la WWDC 2021, la conferencia para desarrolladores, su nuevo sistema operativo para Macs y MacBooks: macOS 12 Monterey. Este este software se espera que llegue entre agosto y diciembre de este año, y vendrá con varias novedades para los usuarios.

macOS 12 Monterey: accesos directos integrados en todo el sistema operativo

macOS

Como todos los años, Apple presenta durante su conferencia para desarrolladores, WWDC 2021, sus nuevos sistemas operativos. Este año la empresa de Cupertino anunció el lanzamiento de su nuevo software para Mac y Macbook, macOS 12 Monterey.

En cada actualización, Apple introduce nuevas mejoras y características y por supuesto con macOS 12 Monterey no iba a ser la excepción. Una de las novedades que llega es la aplicación de Accesos Directos, una herramienta disponible por primera vez en Mac.

Cabe destacar que Apple contaba con la aplicación de flujo de trabajo, la cual renombró a Accesos directos en 2018. Para el 2019, con el lanzamiento de iOS 13, esta app se convirtió en predeterminada en el iPhone y el iPad.

macOS

Esta herramienta le permitía a los usuarios crear macros para ejecutar tareas específicas en sus dispositivos. El usuario podría crear estas secuencias de tareas y compartirlas en iCloud… rápidamente se convirtió en un éxito.

Desde ese momento, Apple intentó mejorar la experiencia para que las aplicaciones de Atajos se ejecuten más rápido. De esta forma, con el lanzamiento de macOS 12 Monterey, los shortcuts se podrán activar a través de Siri sin la necesidad de usar las manos. Además, ahora esos accesos se integrarán con todo el sistema operativo, incluyendo barra de menús, Finder y Spotlight.

Nuevas herramientas para utilizar los accesos directos en Mac y MacBook

La versión beta de macOS 12 Monteres ya esta disponible para desarrolladores y ya es posible obtener una vista previa y saber cómo funciona. La mejor parte es que todas las Mac que se puedan actualizar a la última versión de macOS tendrán a aplicación de accesos directos disponible… entre otras novedades.

Pero ¿qué otras novedades traerá macOS 12 Monterey? Por un lado tendremos una galería actualizada. Esta nueva galería tendrá accesos directos prediseñados que se podrán personalizar, pero solo estarán disponibles para Mac.

En iOSMac:   El iPhone 13 con 1 TB de capacidad factible para competir contra Android, asegura firma de investigación

Por otro lado, también podremos ejecutar accesos directos de iPhone y iPad en Mac. Un detalle a tener en cuenta que par compartir estos shortcuts tendrán que contar con una Mac con M1 o basados ​​en Intel con aplicaciones Catalyst.

Además, macOS 12 Monterey tendrá compatibilidad con Automator. Si sos de los que estaba utilizando la esta aplicación, ahora podrás convertir fácilmente tus flujos de trabajo en accesos directos.

Por último, también los usuarios tendrán disponible un administrador de accesos directos más inteligentes. Con este administrador, los usuarios tendrás “Sugerencias de acciones siguientes” que los ayudarán a completar los shortcuts que están creando.

Otras novedades que veremos en macOS 12 Monterey

macOS

Pero no todo se trata de accesos directos, sin no que además macOS 12 Monterey traerá nuevas novedades para Safari, Notas, Focus, FaceTimes y más.

En lo que respecta a Safari, el navegador web de Apple para macOS, fue sido rediseñado y ahora las pestañas serán más compactas al igual que la barra de herramientas. Por otro lado, se podrán utilizar grupos de pestañas para facilitar el acceso, asignarle un nombre a los mismos y además acceder desde otros dispositivos como iPad o iPhone.

macOS

Otros de los cambios que tendremos estará reflejado en la aplicación de Notas que ha sido mejorada. Por un lado, los usuarios podrán tener una mejor organización y la función nota rápida para poder escribir notas desde cualquier aplicación o sitio web.

Además, los usuarios también tendrán la posibilidad de compartir las notas y las personas podrán trabajar en las mismas y añadir sus comentarios. Las ediciones se pueden encontrar en la nueva vista de actividad y se les podrá añadir etiquetas para poder encontrarlas.

macOS

Con Focus los usuarios podrán activar el modo “no molestar” en Mac y MacBook dependiendo de tu actividad. En macOS 12 Monterey las notificaciones se podrán filtrar configurando tu estado para que otras personas sepan que no debes ser interrumpido. Lo mejor de todo es que si configuras Focus en un dispositivo se repicará en todos los otros dispositivos Apple.

Fecha de lanzamiento del nuevo sistema operativo de Apple

En lo que respecta a la disponibilidad de macOS 12 Monterey, se esper que llegue en algún momento entre agosto y diciembre de este año. Por supuesto, los desarrolladores ya poseen acceso a la misma y seguramente tengamos más novedades sobre las nuevas funcionalidades del sistema operativo de Apple.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.