Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 25/06/2018

Scroll to top

Top

No Comments

Apple actualiza los logotipos de su programa Made-for-iPhone

mfi
Mario Penavades

Apple ha actualizado los logotipos de su programa Made-for-iPhone / iPad / iPod (MFi) según informa ChargeLab. La diferencia más importante que presentan los nuevos iconos es que ahora en lugar del dispositivo, aparece el logo de Apple, es decir, la manzana mordida. También, un cambio menor, es el la sustitución de la fuente utilizada. Aparece ahora un nuevo icono doble, que engloba al iPhone y al iPad.

Otro cambio importante es que ha cambiado el orden de aparición de los dispositivos. Mientras que antes era “iPod iPhone iPad” ahora es “iPhone iPad iPod”. Esto indica claramente la importancia que Apple le da a sus productos, con el iPod casi desaparecido.

made-for-iphone

¿Qué es el programa Made-For-iPhone de Apple?

El programa MFi es utilizado por Apple para certificar accesorios que cumplen con sus estándares de calidad. Apple proporciona logotipos a los fabricantes de accesorios para colocarlos en el embalaje. Los logotipos están destinado a indicar a los consumidores que el producto es un accesorio oficial aprobado por Apple. En concreto para dispositivos iPhone, iPad y iPod. Se puede ver en verá estuches, cables Lightning, altavoces, cargadores inalámbricos, lentes de aumento u otros accesorios.

Poder utilizar el logotipo de MFi es uno de los principales beneficios para los fabricantes de accesorios. Sin esta certificación o licencia, los accesorios no funcionarían o lo harían de vez en cuando. Por ello, esta licencia beneficia a los fabricantes a la hora de vender sus productos.

En iOSMac:   HomeScan ayuda a encontrar puntos débiles de señal para sus accesorios de hogar inteligente Bluetooth HomeKit

Los nuevos logotipos, presentados a principios de febrero, son obligatorios para que los fabricantes los adopten dentro de los próximos 90 días. Aquellos fabricantes que utilicen dichos logotipos sin consentimiento oficial de Apple, serán demandados y llevados a juicio. Así que si tienes en mente comprar cualquier accesorio sin este pequeño logotipo, informarte de que puede no funcionar correctamente o incluso dañar tus dispositivos.