Parece que el ventilador de los MacBook funcionaba constantemente, después de muchos comentarios entre usuarios para ver si esto era un problema generalizado, Apple ha descubierto un error en sus portátiles en los cuales se puede subir los ciclos de la CPU, a un nivel donde el consumo de energía es muy superior al normal.
Apple ha publicado una actualización de software para los nuevos MacBook Pro y MacBook Air (lanzados desde junio de 2012), que corrige un problema “que puede conducir al un mayor consumo de energía de la CPU”. Como ventaja adicional la actualización llamada MacBook Air and MacBook Pro Update 1.0 (79.7MB) mejora la compatibilidad con algunos dispositivos USB, según las notas de la versión.
Topher Kessler de CNET comenta que la actualización incluye nuevas versiones de las extensiones del kernel en comandos de E/S, la aplicación Dock y algunos recursos compartidos, iconos de escritorio y sonidos del sistema. Kessler comenta que las mejoras en el USB pueden ayudar a resolver problemas con dispositivos USB que interfieren con el Wi-Fi, que incluso llegan a cortar la conexión o mostrando un rendimiento más lento.
MacBook Air and MacBook Pro Update 1.0 se puede descargar directamente esta actualización de la web de Apple o a través de Actualización de software en los MacBook implicados.