Los problemas de Apple en Italia por su particular forma de ofrecer la garantía de sus productos en la Unión Europea y casi la obligación que tenemos los usuarios de contratar el AppleCare para evitar problemas, según Apple los dos años de garantía solo es efectiva tras el primer año y sólo si se demuestra que es un defecto de fabricación, esta cubrirá el segundo año.
Una asociación que protege los derechos de los consumidores en Portugal (DECO) ha decidido presentar una denuncia por este problema en un juzgado, todo esto después de intentar solucionar las diferencias de una manera amistosa con Apple. La compañía de Cupertino ofrece el AppleCare que se solapa con el segundo año de garantía de los productos, pero según las asociaciones de consumidores, Apple oculta esta información a los suspiros, por lo que demanda que el AppleCare sería una práctica desleal por parte de Apple.
“La DECO solicita 40 millones de euros por la realización de estas prácticas abusivas.”
Mientras tanto la compañía de manzana la habían acusado a Samsung de copiar el iPad, pero un tribunal ha desestimado esto y en una resolución del 9 de julio, afirma que Apple tendrá que publicar una carta de disculpa a Samsung en su web del Reino Unido. La disputa entre los dos gigantes de la tecnología dura ya meses y se mantiene abierta en varios países, como EE.UU. Japón, Holanda, Francia e Italia.