De acuerdo a reciente información del periodista Mark Gurman de Bloomberg, la empresa de Cupertino tal vez sorprenda a la audiencia de la WWDC con un cambio relevante para Siri dejando de lado la frase de activación “Oye Siri”. Habitualmente sólo tienes que mencionar dicha frase para activar el asistente virtual manos libres, aunque tal vez podría ser el fin una vez inicie la keynote WWDC el lunes 5 de junio.
“Oye Siri” podría llegar al final en la WWDC
A través de un reciente tuit en el perfil del periodista de Bloomberg, Gurman remarcó que existe la posibilidad de cambiar la frase activadora de Siri que tanto ha marcado a toda una comunidad y tal vez llegue entre los diferentes anuncios en la WWDC de la siguiente semana.
Desde el mes de noviembre que Gurman mencionó que Apple tiene pensado desarrollar una nueva forma para la invocación de Siri y entienda exactamente lo que quieras decirle, así como poder responder a los comandos sin tener que utlizar la frase “Hey Siri”. Este gran cambio podría provocar que los usuarios ya sólo tengan que pronunciar el nombre del asistente “Siri”, así sin más.
Parece ser que Apple ya no tiene planes para seguir usando el “Oye” en la frase de invocación para el asistente, facilitando el uso sólo con mencionar “Siri” en tu frase de orden o búsqueda de resultados. Puede incluso que para algunos usuarios no parezca gran cosa, pero el esfuerzo técnico por parte de la empresa para cambiar la “cantidad de la formación en IA y un trabajo de ingeniería subyacente”.
Everyone is asking about Siri, AI and WWDC on Monday. One item I haven’t mentioned in a while has been a major project to drop the “Hey” from “Hey Siri.” I’d look out for that possibility next week. https://t.co/jGqyI54SXE
— Mark Gurman (@markgurman) June 2, 2023
Mejoras para el asistente
La cuestión y reto más complicado para la empresa es hacer que todos los usuarios en todos los sitios del planeta puedan entender la frase y orden “Siri” en cualquier acento y dialectos del mundo. La frase “Oye Siri” funcionaba de forma que las dos palabras activarán el asistente mucho más fácil y conecte mejor la señal.
Este interesante cambio y evolución estaría proponiendo a Siri cada vez más semejante a lo que es el asistente de voz de Amazon, Alexa. Pues dicho asistente funciona de la misma forma que plantea el cambio de Siri, sólo manteniendo la orden junto a la palabra “Alexa”. El periodista de Bloomberg compartió que la empresa ya está trabajando en profundizar la colaboración de Siri con las apps y servicios de terceros. Apple busca hacer énfasis en una mejor asistencia al usuario.
Finalmente, el periodista menciona que los cambios para Siri lleguen para los siguientes meses del 2023 o inclusive para 2024. Aunque su último tuit podría sugerir que el anuncio llegue durante la semana de la WWDC. Tal vez el anuncio del headset de realidad mixta Apple Reality Pro tendrá la capacidad de tener controles de voz, así que el asistente Siri sí o sí estaría involucrado en los anuncios.