Cuando usas el ecosistema Apple te das cuenta que una de las mejores aplicaciones que posee, es iMessage. Puedes tenerlo activo en el iPhone, iPad, Mac y Apple Watch, desde los cuales puedes contestar en las mismas condiciones. Eso se debe al sistema de conexión con iCloud y por lo tanto no hace falta que se reciba en un número de teléfono si no en el nombre de un usuario. Por eso podemos recibir los mensajes en el Mac teniendo el iPhone apagado. Pero ¿qué pasa si uso un Windows?. Pues ahora, gracias a Phone Link podremos recibir esos mensajes y contestarlo, pero con bastantes limitaciones.
Phone Link es un comienzo. Aún tiene bastantes limitaciones. Pero por algo se empieza
Microsoft ha actualizado su aplicación Phone Link y ahora es compatible con iPhone, lo que supone que podremos recibir los mensajes enviados por iMessage en un ordenador con Windows 11. Esa es la primera de las condiciones, que el sistema operativo debe ser la versión 11.
Otra de las premisas, como es lógico es tener instalado en el ordenador la aplicación Phone Link pero es que además debemos instalar en el iPhone otra aplicación denominada Link to Windows que la podrás encontrar en la App Store. Gratuita.
Con esas dos aplicaciones podremos recibir los mensajes de la App iMessage en el ordenador con Window, aunque está, de momento, bastante limitada. A saber:
Por cierto, antes de saber cuáles son las limitaciones, hay que saber que el iPhone debe ejecutar iOS 14 o posterior y tener el Bluetooth habilitado. Mientras que la PC debemos ejecutar Windows 11 o posterior y tener Bluetooth habilitado también.
Vamos a ver cuáles son las limitaciones:
- Actualmente no hay soporte para chat grupal.
- Las fotos y los vídeos no son compatibles en este momento.
- De momento, no se puede diferenciar entre iMessages (textos azules) y mensajes de texto SMS (textos verdes), ya que todos los mensajes llegan en gris
Son limitaciones importantes pero también suponen un gran comienzo. Suponemos que poco a poco a base de actualizaciones podremos ir viendo cómo mejora la aplicación. Pero dependerá, claro está, de cuánto sea utilizado por los usuarios. Si no prospera, suponemos que el apoyo de Micrisoft no será lo suficiente como para ver esas mejoras evolucionar.