Apple tiene entre manos dejar de lado la muesca para el MacBook Pro dentro de unos años, al menos así lo pronostica la hoja de ruta compartida por la firma de investigación Omdia.
Adiós a la Muesca para los MacBook Pro de acuerdo a la hoja de ruta
La hoja de ruta muestra que los modelos de MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas que lleguen para el 2026 integrarán la cámara perforada en la parte superior de la pantalla, en vez de la popular muesca. Todavía no se sabe mucho al respecto, pues podría tener sólo el agujero de alfiler en la pantalla o en todo caso la empresa podría integrar la Isla Dinámica del iPhone para el Mac para alertas del sistema. Pues esto sucede en el smartphone, pero en el portátil podría integrar alertas de vida baja de batería y otras cuestiones.
El MacBook Pro sin muesca parece que podría llegar con más píxeles visibles en pantalla. De esta forma podría aumentar ligeramente el área utilizable de la barra de menú de macOS. El hecho de dejar fuera la muesca también implica que la pantalla tuviera mejor fluidez en general.
Algunos comentarios anteriores mencionan que los primeros modelos de MacBook Pro con pantallas OLED llegarían a venta para el 2026. Por lo que la hoja de ruta de Omdia parece confirmar dicho comentario compartido además por otras fuentes. La exceptiva indica que podría suceder un cambio de tecnología para añadir la OLED como parte del primer rediseño del MacBook Pro desde 2021. Ahora se supone que llegaría un diseño más delgado y otros cuantos cambios interesantes.
En cuanto a la comparativa con los modelos actuales de MacBook Pro con pantallas mini-LED , las ventajas de tecnología OLED integraban un mejor brillo y sobre todo mayor relación de contraste con negros más profundos. Además de una mayor eficiencia energética que siempre es bienvenida junto a una mayor duración de la batería, entre otras cuestiones. El cambio a las pantallas IOLED también podría ser ayuda para futuros modelos de MacBook Pro que busquen diseño ultradelgado.
Mientras tanto, no parece que el MacBook Pro cuente con muchos más cambios. Tal como se esperaba, los modelos del siguiente año contarán con aumento de especificaciones como los chips M5, M5 Pro y M5 Max. Sin embargo, no parece haber mucho más allá para el diseño, al menos no hasta que llegue la generación con pantallas OLED.
Aunque, antes de encender las alarmas, de acuerdo a Omdia, el MacBook mantendrá la muesca hasta 2028.