adobe-lightroom

La suite de aplicaciones de Adobe es una de las más conocidas en el mundo de los artistas, teniendo en cuenta que cuentan con herramientas para abarcar prácticamente todos los diferentes ámbitos del mundo digital. Uno de los más interesantes es el de la fotografía, y recientemente han actualizado dos de sus aplicaciones centradas en ello, como son Adobe Lightroom y Adobe Camera RAW, incluyendo algunas novedades como podría ser la aceleración mediante GPU.

Nuevas actualizaciones de la suite de Adobe para Camera RAW y Lightroom

Según hemos podido conocer, recientemente tanto el plugin Camera RAW como la aplicación Lightroom en su versión Classic para escritorio, habrían recibido nuevas actualizaciones centradas principalmente en el rendimiento y en diversas optimizaciones.

Y es que, en primer lugar, tanto en la una como en la otra se ha habilitado el soporte para la aceleración mediante GPU, lo que básicamente permite a los usuarios utilizar unas tarjetas gráficas más potentes, así como toda la potencia de aquellas que no incluyan demasiada. En otras palabras, que en especial si vas a realizar bastantes modificaciones sobre las imágenes en cuestión, se debería hacer todo más rápido.

Adobe Creative Cloud

Por otra parte, otra novedad es que ahora dentro del plugin Camera RAW, también existe la posibilidad de exportar las imágenes al formato clásico PNG, pues lo cierto es que hasta ahora esto únicamente era posible hacia JPEG, PSD, TIFF y DNG, lo cual era un problema para algunos usuarios teniendo en cuenta que las compresiones que ejercen estos otros formatos son mayores que las ofrece PNG.

En iOSMac:   iCloud con interfaz rediseñada disponible en la beta de su web

En cuanto a Lightroom Classic, también podemos ver algunos pequeños cambios que probablemente resulten de utilidad a más de uno, como que ahora han hecho más cómoda la vista del explorador interno de archivos, además de que existe la posibilidad de etiquetar por colores las imágenes, con lo que quedarían más fáciles de identificar antes de actuar sobre ellas.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.