Cómo comprobar y cuidar la batería de tu MacBook o MacBook Pro

Una de las preocupaciones de los usuarios a la hora de adquirir un equipo portátil es la batería. Apple es una de las marcas que mejores resultados nos ha dado en este sentido, sobre todo en la vida útil de los equipos y sus baterías. Sin embargo, ello no quita que debamos cuidar la batería de nuestro portátil y comprobar si va todo bien. Si quieres tener tu MacBook perfectamente funcional durante años, sigue estos pasos y consejos.

Comprobar y cuidar la batería del MacBook

En primer lugar, debemos analizar si todo va bien y controlar al detalle nuestra batería. Afortunadamente, Apple nos da ciertas herramientas para ello. Si pinchamos en la manzana del Menú bar y entramos en Acerca de este Mac, nos aparecerá algo de información general. Desde ahí entraríamos en Informe del sistema. Veremos dentro un montón de datos sobre el hardware del equipo y su uso. Dentro de la pestaña Alimentación, nos aparecerá lo que necesitamos para cuidar la batería. Carga restante, capacidad plena, etc. Y, además, el número de ciclos completos de carga que hemos realizado.

Ya sabéis que después de aproximadamente unos quinientos ciclos de cara, las baterías de litio empiezan a fallar. Bajará al 80% de su capacidad y podría ser recomendable cambiarla. Si aún nos quedan muchos ciclos para ello, no hay problema. Si lo superamos, deberíamos estar atentos al funcionamiento. En mi caso, como acabo de adquirir el equipo, pone que solo he realizado 6 ciclos.

En iOSMac:   ¿Cómo se borra un volumen APSF de tu Mac?

macbookpro_15_2013_teardown_02

Consejos para alargar la vida útil de la batería y del MacBook

En primer lugar, debemos cuidar los procesos en segundo plano, el apagado automático y si tenemos o no activada la conexión cuando el Mac está en reposo. Todo ello afecta a la batería. También las notificaciones, el brillo automático o los efectos, las apps y programas que utilizamos… Por ejemplo, Google Chrome consume bastantes recursos tanto en rendimiento como en batería. Y yo también recomiendo desconectar el Wifi y el Bluetooth cuando no lo estamos utilizando o cuando no estamos en casa.

Por supuesto, si evitamos que el equipo se caliente exceso, especialmente en los meses de más calor, estaremos garantizando una larga vida útil. Las altas temperaturas son un riesgo para todos nuestros dispositivos y equipos Apple, debido a lo mucho que influye en sus baterías. Y, como cualquier equipo con baterías de litio, no es bueno tenerlo mucho tiempo en desuso. Cada seis meses se debe haber cargado y descargado de cero a cien al menos un par de veces.

Espero que estos consejos te sirvan para cuidar la batería. ¿Quieres añadir alguno más? Y tú ¿qué haces para ahorrar energía?

 

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas, o visita nuestro canal de YouTube.