Siri

Si bien es cierto que Siri resulta de bastante utilidad de cara a muchos usuarios cada día, también debemos tener en cuenta que en cuanto a lo que privacidad se refiere tal vez no sea la herramienta más recomendada. Y es que, si echamos la vista atrás, hace no demasiado salió a la luz la noticia de que Apple conservaba algunas grabaciones de conversaciones con el asistente de voz en cuestión, y que en torno a un 1% de dichas grabaciones eran escuchadas e interpretadas directamente por personas humanas.

Esto en un principio se hace con el fin de mejorar, pero lo cierto es que expone bastante la privacidad de los usuarios. Y, justamente por ello, en vista de que no hay ninguna solución oficial aparente por parte de la firma, se ha creado una corrección alternativa, con la que podrás lograr que Apple deje de almacenar en sus servidores tus conversaciones con Siri de forma directa.

Cómo evitar que Apple almacene tus conversaciones con Siri

Tal y como comentábamos, a pesar de que hay muchos usuarios que lo están solicitando, por el momento no existe un método oficial para evitar esta función de forma nativa, pero el desarrollador Jan Kaiser ha creado su propio perfil para iOS, con el que se deshabilita esta función directamente. Si te interesa instalarlo, tan solo deberás seguir estos pasos:

  1. En tu iPhone, iPad o iPod touch, abre Safari y accede a este enlace de descarga.
  2. Automáticamente, te aparecerá una alerta indicándote que el perfil se ha descargado y que debes acudir a los ajustes para instalarlo. A continuación, abre la aplicación Ajustes.
  3. En el momento en el que lo hagas, verás cómo te aparece la alerta de “Perfil descargado” en primer lugar. Debes pulsarla y, después, elegir el perfil “Prevent server-side logging of Siri commands”.
  4. A continuación, todo lo que deberás hacer es pulsar el botón de “Instalar” y en breves momentos se desactivará el envío de datos desde tu dispositivo.
En iOSMac:   Cómo importar tus fotos al iPad desde tu cámara o tarjeta SD

Perfil para desactivar el registro de datos de Siri en los servidores de Apple

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.