iPadOS

Apple ha mostrado una nueva característica para iPadOS. Se trata del cambio de tamaño sobre las apps mostradas en la pantalla de inicio del iPad. Este cambio fue notado en la quinta beta para desarrolladores, y cuarta en el caso de la beta pública. Por primera vez, Apple dejaría modificar un criterio sobre el diseño de la interfaz. Aunque sea en las aplicaciones, es un buen inicio.

Cambios en el tamaño de los iconos en iPadOS

Este cambio es algo que sorprendió debido a que Apple restringe de alguna manera los cambios en el diseño e interfaz de sus sistemas operativos. En iPadOS habrán dos maneras de variar el tamaño. Tal y como te lo revelamos ayer cuando Apple lanzó las últimas betas públicas, son dos diferentes (Más y Amplio).

Cambios íconos iPadOS

  • En “Más” se pueden apreciar hasta 20 íconos de apps más grandes. La cuadrícula es de 4×5.
  • En “Amplio es donde se muestran hasta 30 íconos de apps más pequeños. Aquí la cuadrícula es de 6×5.

Estos cambios son exclusivamente para los iPad, ya que en iOS 13 no existe ninguna novedad referente al cambio de tamaño sobre los íconos. Lo único parecido a esto es cuando se lanzaron los iPhone Plus, en los que podías modificar el aspecto en cuanto a la vista de los íconos.

¿Cómo hacer el cambio de los iconos?

Vista amplia iPadOS
Vista amplia iPadOS

Tienes que dirigirte a Configuración –> Pantalla y brillo. Desliza hacia abajo y podrás ver los cambios que puedes realizar en “Tamaño del ícono de la app”. Tienes que tomar en cuenta que si eliges la opción “Amplio”, los widgets que aparecen en un costado izquierdo desaparecerán. Para volver a verlos, tienes que deslizar de izquierda a derecha para verlos en pantalla.

En iOSMac:   16 atajos de teclado en Microsoft Word para iPad

Es cuestión de gustos y de determinar si los widgets que ya aparecen en la pantalla son necesarios para ti. En lo personal, la vista predeterminada me agrada mucho más debido a que caben más apps en una pantalla. Si al contrario, te gusta ver menos apps en pantalla la nueva opción es excelente.Vista Más

¿Te gustan estos cambios en iPadOS? ¿Crees que lleguen a aparecer en iOS 13? Esta novedad fue apreciada por MacRumors.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.