App con ARKit

Lleva ya un tiempo que se habla de una división de realidad virtual y realidad aumentada dentro de Apple. Los de Cupertino han ido haciendo contrataciones en los últimos años para investigar esta tecnología y recientemente han contratado a Nat Brown, co-creador del Xbox original y anteriormente ingeniero de la división VR de Valve.

Microsoft traera juegos multiplataforma

La noticia la dio el mismo Nat Brown en un hilo de su cuenta de Twitter, en donde también dejó claro cuáles han sido sus intereses. El ex-empleado de Microsoft menciono que el eje principal de su carrera es el amor a los ecosistemas de plataformas e ingeniería de sistemas.

Los planes de Apple con Nate Brown

Nate Brown nos cuenta qué le fascina mejorar las plataformas para atraer a los desarrolladores y que siempre le ha encantado el modo en que los videojuegos explotan el hardware, especialmente de realidad virtual y realidad aumentada. Brown asegura que este tipo de contenido funcione bien hace que las plataformas sean mejores para todo tipo de software.

El nuevo ingeniero de Apple no mencionó cuáles serán los proyectos en los que estará en su nuevo trabajo, aunque dijo que está ansioso de enfocarse en todas las aplicaciones de gráficos y en aquellos que las utilicen. Es probable que Brown se una a la división VR/AR en Apple, no solo por su experiencia de cinco años en Valve, también por el hilo de tuits donde pone en claro que esta es una de sus pasiones.

En iOSMac:   Parece que Taptic Engine evolucionará mejorando el Haptic Touch

Los videojuegos nunca han sido de extrema importancia de Apple, han dedicado tiempo en sus keynotes para mostrar algunas tecnologías novedosas, un ejemplo es el motor de Unreal Engine 4 ejecutándose en teléfonos móviles. También la apuesta de Apple a la realidad aumentada por medio de ARKit, un entorno de desarrollo anunciado hace un par de años que permite la creación de experiencias AR para el iPhone y el iPad.

Otros rumores apuntan que los de Cupertino trabajan en unas gafas de realidad aumentada que verían se lanzarían en 2020. Estas se emparejarían al iPhone, con el cual realizaría las labores de procesamiento y conexión de red.

Para más noticias importantes del día:

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.