Cortesía de: blog.google

Aunque aún faltan meses para la llegada del nuevo Google Pixel 4, la compañía de Mountain View ha mostrado un poco de la tecnología a nivel de reconocimiento facial que implementará este nuevo modelo de la familia Pixel.

El Google Pixel 4 será el cuarto modelo de la familia Pixel, que llegará con varias novedades a nivel de cámara y diseño, que marcarán una nueva tendencia en los dispositivos de Google.

Google Pixel 4 y el Project Soli

Según menciona Google desde su blog, este Google Pixel 4 llegará con un marco más grueso –sin el popular Notch– en la parte superior del dispositivo, donde Google ha colocado varios sensores.

Cortesía de: blog.google

Sensores que ocuparán una función específica y que están posicionados de izquierda a derecha de la siguiente manera: una cámara infrarroja para el desbloqueo facial, una cámara frontal, un sensor de luz, un puerto de audio, un chip radar Soli, un proyector de puntos, otra cámara infrarroja y un iluminador de rostro para el desbloqueo facial.

Desbloqueo facial Vs. Face ID

De acuerdo con Google, el pequeño chip radar Soli será la estrella de este nuevo equipo, pues este será el encargado de detectar todos los movimientos que se generen alrededor del equipo y del desbloqueo facial del mismo.

A nivel de desbloqueo facial, este sensor analizará la data de entrada a través de “algoritmos de software únicos” y logrará reconocer los gestos que realice el usuario de una forma tan rápida que supera al Face ID de Apple.

En iOSMac:   Fitbit desafía al Apple Watch en temas de salud

Google menciona que este proceso se podrá realizar sin estar justo al frente del equipo, ya que comienza a detectar cuando el usuario está cerca del smartphone, además de que esto se podrá realizar con una configuración vertical u horizontal.

En cuanto a la detección de movimientos, el chip Soli emplea la función de Motion Sense, la cual permite a las personas realizar movimientos simples con sus manos frente al teléfono para posponer alarmas o silenciar llamadas.

Datos seguros

Finalmente, Google menciona que los datos de los usuarios estarán protegidos, ya que los datos serán almacenados a nivel local y no en algún servidor de la compañía, una característica que se logrará gracias al chip de seguridad Titan M.

Asimismo, Google menciona que estos datos no serán compartidos con otros servicios de su propiedad, sin embargo, no será sino hasta el mes de octubre cuando Google nos presente de forma oficial al Google Pixel 4 junto al Pixel 4XL.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.