doom ii

Seas de la generación que seas, estas de enhorabuena. Vuelve Doom II y esta vez para iPhone y iPad. Y es que ya está disponible en la App Store, para iOS, uno de los juegos más icónicos de la historia de los videojuegos, 25 años después de su lanzamiento.

Los que ya pintamos canas seguro que hemos jugado alguna vez a Doom, el que se podría considerar, el primer juego de disparos en primera persona de la historia de los videojuegos. No solo fue el primero y el que sentó las bases de los futuro juegos, sino que planteó conceptos novedosos como los gráficos 3D y la espacialidad de la tercera dimensión.

Vuelve Doom II y esta vez para disfrutarlo en nuestro iPhone y iPad

¿Y hay algo nuevo en Doom II para iOS?. Habrá que jugarlo para saberlo. Y aunque prometen  “más demonios, más armas, más acción” tal y como lo anunciaban en 1994, lo cierto es que no se trata de una reedición, sino del juego propiamente dicho. Es decir, el juego se ve exactamente igual que se veía en el pasado, con los mismos niveles, las mismas armas y los mismos demonios.

Desde Bethesda nos llevan 25 años atrás y ponen en nuestras manos “la brutal super escopeta” para poder luchar, no sólo contra letales demonios sino también contra el infame jefe Icono del Pecado. Pero no solo han recuperado el juego original. Doom era un juego fácilmente modificable, y los jugadores creaban sus propios mapas, los WAD.

Para salvar la Tierra, debes adentrarte en las profundidades del infierno, sobrevivir a las hordas demoníacas y luchar en las batallas más encarnizadas que se han visto nunca

Por ello en Doom II para IOS, Bethesda ha incluido también los 20 niveles que fueron creados por la comunidad de jugadores con el beneplácito de los desarrolladores.

En iOSMac:   ¿Nuevos iPad? Aparecen datos sobre nuevos modelos de 10,2 pulgadas en Eurasia

Por tanto, si quieres revivir el pasado en la pantalla de tu iPhone y iPad y matar a todos los demonios que se te pongan a tiro, basta con acceder a la App Store y pagar los 5,49 euros que vale el juego. Eso si, si vuelves a descubrir lo que es un pixel en la pantalla de tu iPhone, no te preocupes, es el juego, no es que se haya modificado la resolución de tu dispositivo.

The app was not found in the store. 🙁

Y si Doom no era lo tuyo siempre puedes visitar la selección de juegos clásicos realizada por nuestro compañero Manuel.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.