En 2017 Apple presentó una nueva manera de desbloqueo de sus iPhone y posteriormente lo trasladó a los iPad. Estamos hablando de Face ID, un sistema biométrico que “lee” nuestro rostro y que sustituyó a un sistema también muy bueno, Touch ID. Siempre ha estado la controversia de cuál era más seguro. Apple lo ha desvelado recientemente: Face ID, es el ganador,

Face ID es más sencillo y seguro que Touch ID

Con este slogan, Apple ha lanzado un video a través de su canal de Youtube de Singapur en el que se nos dice que el sistema de autenticación de los iPhone y iPad de gama alta, es mejor en todos los sentidos que Touch ID.

Es una apuesta muy atrevida por parte de Apple, porque hasta el momento nunca se había decantado por este sistema de manera tan claro. Touch ID sigue existiendo en algunos modelos de iPhone y iPad, e incluso se rumorea que en algunos modelos nuevos seguirá, con el fin de reducir costos y abaratar el precio del terminal.

No se si será más seguro Face ID que Touch ID, pero desde luego si es más rápido. Al menos así me parece a mi. Es cierto que en ocasiones echo de menos el sistema “antiguo”, porque yo que voy en bici a casi todos los lados, llevo máscara antipolución y el teléfono no me reconoce y tengo que introducir el código. Pero claro, tampoco me reconocía el iPhone 7 al llevar guantes. Una locura, jajajajaja.

En iOSMac:   Apple Park se convierte en uno de los edificios más caros del mundo

Es un buen sistema multidisciplinar y evolutivo

Este sistema de Apple que introdujo en 2017 “lee” nuestro rosro y con eso es suficiente para no sólo desbloquear el teléfono, si no que, podemos realizar pagos con Apple Pay, descargar aplicaciones de la App Store e incluso registrarnos en algunas páginas Web. Además con iOS 13 podremos acceder a nuestra cuenta de iCloud por este método. 

Face ID evoluciona con nosotros, porque aunque nos dejemos barba, pongamos pendientes, utilicemos gafas, sabe que somos nosotros y desbloqueará el teléfono. Gracias sobre todo al chip que Apple introdujo en los nuevos iPhone. Un chip neuronal que aprende y evoluciona.

Yo ya me he acostumbrado a este sistema para desbloquear el teléfono y me parece muy cómodo, aunque no llego a la situación del protagonista del video que Apple ha emitido, pero lo probaré este verano en cuanto tenga vacaciones.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.