El día de hoy, la Oficina Europea de Patentes ha publicado una nueva solicitud de patente de Apple donde muestra que la compañía planea implementar su tecnología de Face ID en los dispositivos Mac y Touch Bar en los Magic Keyboard.

Nueva patente

En proyectos pasados Apple ha querido incluir el Face ID en los dispositivos Mac desde un principio, y es que tal y como menciona la fuente, esta tecnología antes de presentarse en los iPhone originalmente estaba pensada para este producto.

Cortesía de: Patently Apple

Reconocimiento facial aún en estado de reposo

Ahora, Apple ha decidido no solo crear una solicitud de patente para incluir Face ID a los dispositivos Mac, sino que además ha descrito un novedoso sistema de auto-despertar, pues esta patente describe cómo las Mac en modo de suspensión podrían usar su cámara para buscar rostros.

Si su Mac ve una cara, entonces utiliza el reconocimiento facial para activar la Mac si el usuario está identificado.

Por lo que con esta nueva patente Apple permitirá iniciar sesión en los dispositivos con macOS sin que se tenga que ingresar alguna contraseña.

¿Un Touch Bar mejorado?

Adicionalmente, esta solicitud presenta la posibilidad de añadir una Touch Bar en el Magic Keyboard. Aunque esta tecnología no es nueva, la compañía podría estar trabajando en añadir mejoras significativas.

Y es que esta tecnología tiene una serie de exigencia a nivel de batería, ya que la idea de tener una mini pantalla OLED encendida siempre ofrece un desgaste de energía adicional.

¿Un desarrollo futuro?

En la actualidad, estas tecnologías presentan una serie de fallas, pues además del desgaste de la batería ocurrida con el uso del Touch Bar, el Face ID también ha presentado una serie de fallas, y es que ha permitido que personas que no son los dueños –hermanos gemelos o máscaras– puedan engañar y acceder al sistema.

Esta nueva patente nos presenta el posible futuro de los productos de Apple, sin embargo, como toda patente no garantiza que esta idea se materialice, y es que por lo general las empresas patentan proyectos –algunas veces hasta sin saber si serán factibles– sólo para mantener la propiedad intelectual de sus avances.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.


En iOSMac:   Trucos de Fotos para ahorrar espacio en el Mac