Equipos Mac

El costo que representó adquirir un MacBook Pro durante el año 2012 fue muy grande, pero jamás imagine que sería el mejor ordenador portátil que usaría. Anteriormente tuve dos portátiles con Windows, en esa época estaban posicionados los sistemas operativos Windows 7 y Vista. Sin embargo, nunca logre una estabilidad tan fuerte como la que hoy tengo con el Mac, que tras un ajuste de disco HDD a SSD le di más tiempo de vida. Te expongo en este post las razones por las cuales es una buena inversión comprar un Mac al día de hoy

Analiza por qué quieres un Mac y detecta puntos importantes

El precio actual de los ordenadores Apple es muy elevado respecto a años anteriores. Si bien es cierto que han mejorado en muchos aspectos, una parte importante es el sistema operativo. Creo que ese es también el mayor impedimento para que los usuarios migren de Windows a un ordenador con macOS. Mucho software desarrollado para empresas y profesionistas está funcionando bajo ese esquema. Utilizar un Mac en el trabajo es porque tu entorno está muy ligado a ello y porque no dependes de aplicaciones que solo existen en Windows. 

También se puede utilizar Windows en macOS pero no me parece la mejor idea. No invertirás un gran cantidad de dinero por ello, así que en primera instancia debes de ubicar los puntos débiles que evitan que migres a Mac si tienes la intención. Después, podrás analizar los precios en los establecimientos autorizados. Te aconsejo que acudas a distintos lugares para comparar modelos y precios, si puedes aprovechar alguna venta especial con descuentos pon mucha atención en el equipo ofertado.

Si haces la inversión en unos años verás que ha rendido sus frutos. Yo empezaba la universidad cuando empecé con el entorno de macOS. Fueron días complicados para entender su funcionamiento, pero de ahí no tendrás problema alguno.Podrás familiarizarte con las apps nativas, con el mantenimiento y la interfaz, que a decir verdad eso fue una de las cosas que me encantaron en el inicio de la adaptación a macOS.

No olvides verificar las especificaciones de las diferentes gamas, dependiendo de tu uso diario deberás cerciorarte que estás comprando un equipo preparado para trabajar. En mi caso, las especificaciones del equipo no me importaron mucho, ya que era para un uso diario cotidiano en el que no usaría apps que consumieran recursos.

Mi experiencia ha sido satisfactoria y no pienso abandonar macOS

Comencé como cualquier usuario desconocido de las herramientas y bondades de macOS. Previamente investigue su funcionamiento con las aplicaciones más comunes y fui encontrando sustitutos para adaptarme sin problema. Office se convirtió en iWork (Pages, Numbers y Keynote) Adobe Reader y Paint se convirtió en Vista Previa, Movie Maker se convirtió en iMovie y Final Cut Pro y mis archivos se acoplaron excelente al Finder.

En iOSMac:   El nuevo MacBook Pro de 16 pulgadas con nuevo teclado podría ver finalmente la luz en 2020

La Mac App Store se convierte en uno de los mejores aliados en tu comienzo de uso. Puedes explorar un mundo de posibilidades en cuanto a aplicaciones. Debo admitir que me sorprendió la cantidad de juegos que estaban adaptados a macOS. Al inicio contaba con más juegos que aplicaciones. Mac App Store

La integración con el iPhone llegó tiempo después, (esa es otra experiencia que podría contar en otro post). Las aplicaciones nativas como Notas, Safari, Fotos y Mensajes me ayudan al día de hoy a mantener organizado mis apuntes, sitios web, contenido fotográfico y mensajes que envío desde mi iPhone, iPad o Mac. Se podrían decir que son vitales desde hace varios años, gracias a la integración de iCloud son mis imprescindibles.

La vulnerabilidad en cuanto a archivos en Windows se me hacía algo tedioso. El hecho de conectar unidades USB en el equipo me daba pánico. En macOS no tienes que preocuparte por eso. Muchos de los troyanos o virus que abundan en las unidades extraíbles no expondrán tu seguridad de ahora en adelante. El hecho de no estar atado de un antivirus es algo satisfactorio.

En cuanto a las actualizaciones no tienes que preocuparte porque se ejecutan en automático o manual cuando tú desees hacerlo. Nada de actualizaciones de última hora o al momento de apagar tu equipo. Si migras a otro sistema operativo, puedes instalarlo de inmediato y tus archivos seguirán en el mismo lugar. También puedes optar por realizar instalaciones limpias, macOS no te generará pérdidas de archivos.

Tengo un MacBook Pro de finales de 2011. Actualmente cuenta con un disco SSD de 240 GB y 8 GB de RAM que adapté hace 3 años. Mi equipo aunque ya no tiene acceso a macOS Mojave, no me hace sentir que estoy desactualizado. Sigo recibiendo actualizaciones de seguridad, las aplicaciones también se actualizan constantemente. La inversión que hagas será el reflejo de productividad y gozo que tendrás en unos años. MacBook Pro 2011

Si tienes dudas sobre el cambio y prefieres preguntarme personalmente algún aspecto que no tengas claro, puedes contactarme directamente en redes sociales. Si lees esto y apenas estás comenzando la travesía al usar un Mac por primera vez, ¡Bienvenido!

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas, o visita nuestro canal de YouTube.