Tener un documento en un formato compatible para cualquier sistema operativo es de vital importancia para todos aquellos quienes compartimos información; ya sea por correo electrónico u otro medio, y a veces resulta complicado con tantos programas para procesar información. Hoy aprenderemos como hacer PDFs en macOS sin necesidad de programas adicionales.

Es bastante conocido que PDF es un formato universal que puede ser visible desde cualquier dispositivo. Esta característica le ha otorgado la fama de ser totalmente compatible y versátil al momento de visualizar la información. Y en macOS convertir un PDF no es nada complejo. Desde los programas ofimáticos como Numbers, Pages, Keynote, convertir a PDF requiere unos cuantos simples pasos.

No sólo aprenderemos como convertir un documento a PDF sino también agregar o combinar PDFs en uno solo. Esto a diferencia de otros sistemas operativos macOS no requiere algún software adicional. Entonces empecemos:

¿Cómo convertir documentos a PDF?

  1. Después de terminar nuestro documento, ya sea en Pages, Word, Keynote, Excel, Numbers o cualquiera de edición ofimática. Simplemente activamos la opción Imprimir.
  2. Al aperturarse la ventana de impresión, seleccionamos PDF en la parte inferior izquierda.
  3. En las opciones disponibles escogemos Guardar como PDF. Y listo, nuestro documento se encuentra listo para ser compartido.

 

 

¿Cómo editar y crear nuevos documentos PDF de archivos distintos?

Esta función es muy útil si deseamos combinar documentos o simplemente fusionar varios PDFs en uno solo.

En iOSMac:   Cómo actualizar una contraseña de correo electrónico en iPhone y iPad
  1. Debemos abrir dos o más documentos en PDF. Los documentos que deseamos combinar y convertir en uno solo.
  2. En Vista Previa nos dirigimos a Menú de Visualización del documento. Esta opción se encuentra en la parte superior izquierda de la barra de herramientas.
  3. Y en la opciones. Activamos Miniaturas. Hacemos esto para  facilitar nuestra edición y combinación entre estos dos documentos PDFs.
  4. Una vez hecho esto en ambos PDFs empezamos a arrastrar las hojas al documento final a obtener. Por ejemplo. Trasladamos algunas hojas del Documento B al Documento A. Allí incluso podemos seleccionar el orden que deseamos.
  5. Después de terminar de arrastrar las hojas de un PDF al otro. Repetimos los pasos de ¿Cómo convertir documentos a PDF? explicados en la parte superior de este articulo.

 

 

 

 

 

Como pueden observar, el producto final es un nuevo documento PDF editable, ordenado y seleccionado a nuestro gusto sin programas adicionales u otro software.

 

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.