Xiaomi Mi 9, exterior

Xiaomi se ha tomado el atrevimiento para revelar antes de tiempo las características técnicas del Xiaomi Mi 9, el próximo móvil insignia de la compañía. El 20 de febrero, muchos medios de comunicación serán testigos de este lanzamiento.

Xiaomi Mi 9 quiere competir contra los más grandes de 2019

Comenzamos por comentar que los mismos ejecutivos de la compañía han revelado imágenes oficiales. Se puede ver un diseño atractivo así como especificaciones que están a la altura de lo esperado. El cerebro del Xiaomi Mi 9 será el Qualcomm Snapdragon 855, el último procesador fabricado para móviles de gama alta Android.

El frontal, hablando un poco sobre el diseño tendrá marcos reducidos de hasta 40%. Notch tipo gota, un lector de huellas en la pantalla y una triple cámara, son los primeros detalles más sobresalientes.Xiaomi Mi 9, lector de huellas

Especificaciones técnicas

Respecto a las cámaras, llama la atención las tres lentes que están en la parte posterior del dispositivo. La primera es de 48 megapíxeles con una apertura f/1.75, posee en su interior un sensor Sony IMX586. La lente secundaria es de 12 megapíxeles destinada como teleobjetivo con un zoom óptico 2x y apertura de f/2.2. La tercera lente es ultra gran angular 117° con una apertura f/2.2 y 16 megapíxeles. La cámara para selfies es de 24 megapíxeles.

La cubierta de la cámara estará protegida con cristal de zafiro, la construcción del dispositivo será de acero inoxidable. Los colores serán 4: azul degradado, azul brillante, rosa degradado y negro. En cuanto a pantalla, será una AMOLED de 6.4 pulgadas y una resolución de 1080 x 2220 FHD+. Tendrá un aspecto de 18.5:9 con configuraciones de RAM de 6 y 8 GB, así como un almacenamiento de 64, 128 y 256 GB. Batería de 3500 mAh y Android 9 Pie con MIUI 10 en su interior.Foto hecha con el ultra gran angular Xiaomi Mi 9

En iOSMac:   Samsung filtra accidentalmente que la serie Galaxy Note 10 incluirá el modo 'Superfast Charge'

También hubo tiempo para hablar sobre una posible versión Explorer Edition. El Xiaomi Mi 8 contó con esta versión, algo icónico ya que en su exterior se podría ver una apariencia física distinta. Simulaba una transparencia en la que se podían ver los componentes internos, cosa que resultó sorprendente en su momento. Lo único que se sabe extraoficialmente son 10 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento para la versión Explorer Edition del Xiaomi Mi 9.

Esperemos que llegue el día de su lanzamiento oficial para comprobar su funcionamiento, y ver si podría tener un puesto top dentro de los mejores móviles de 2019.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.