Apple ampliará la capacidad de NFC del iPhone para leer pasaportes antes del Bretix

Luego de negociaciones Apple finalmente ampliará la capacidad de los chip NFC de los iPhone para que puedan leer los pasaportes de los ciudadanos de la Unión Europea (UE) que soliciten continuar viviendo en el Reino Unido después del Bretix.

En junio de 2016, los británicos votaron a favor de abandonar la UE y Brexit es el término que se le acuña a esta salida, una palabra que proviene de la abreviatura de Britain (Gran Bretaña) y exit (salida).

Bretix y los Chips de Apple

En este proceso de Brexit se han incluido algunas medidas que permitan facilitar la estancia de los extranjeros europeos en el país británico, pues desde noviembre del año pasado el gobierno ha estado entablando conversaciones con Apple para solicitarle que “abra” su tecnología NFC para facilitar el escaneo del pasaporte de los usuarios que desean permanecer en el país.

Un nuevo sistema luego del Bretix

De acuerdo con la fuente, el gobierno del Reino Unido ha lanzado una aplicación que le permite a los ciudadanos de la UE solicitar la residencia en el Reino Unido.

Un proceso que requiere que los ciudadanos llenen un formulario, se tomen un foto y escaneen su pasaporte con NFC a través de su iPhone, sin embargo, este sistema no era compatible con el formato de datos NDEF, al menos hasta ahora.

NFC y el sistema EU Exit

Y es que, al parecer Apple ampliará las capacidades NFC del iPhone para admitir la aplicación EU Exit: ID Document Check. En este sentido, el secretario de Interior del Reino Unido, Sajid Javid ha mencionado que Apple contribuirá en esta nueva aplicación, y que la misma estará disponible para finales de este 2019.

También me complace confirmar que Apple hará que la aplicación de verificación de documentos de identidad esté disponible en sus dispositivos para fines de año.

Un sistema que se suma a las dos posibilidades existentes de registro. La primera de ellas a través de un dispositivo Android donde por medio de la aplicación EU Exit los usuarios pueden escanear su pasaporte y el sistema manual que comprende completar el papeleo físico.

En iOSMac:   iOS 12.2 lanzado oficialmente para iPhone y iPad, estas son sus novedades finales

Disponibilidad

Finalmente, Javid destaca que este programa de registro estará abierto hasta el mes de junio de 2021 si se llega a un acuerdo dentro del Bretix o en diciembre de 2020 en el caso de que no se llegue a un acuerdo.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.