Apple Music en iOS 13 se beneficiará

Durante los próximos cinco años, el consejo de derechos de autor (Copyright Royalty Board) buscara aumentar las tarifas que los servicios de música en streaming pagan a los artistas en un 44%. Mientras que Spotify, Amazon y Google están apelando la decisión, Apple esta de acuerdo con esta medida. Por esta razón saldrían beneficiados y llegarán a lo más alto sin importar el resultado.

Según lo informado por Variety, la mayoría de las principales plataforma de transmisión de música, excepto Apple, se han opuesto a los aumentos propuestos en los próximos años. Spotify está viendo una reacción agresiva de la comunidad de artistas, y algunos usan las redes sociales para compartir que están cancelando sus cuentas con el #cancelspotify.

Como una señal de lo mal que va la guerra de relaciones públicas, muchos compositores están cancelando las suscripciones de Spotify y haciéndolo públicamente en las redes sociales, donde se aseguran de tener en cuenta que sus tarifas de suscripción ahora irán a Apple Music.

Oficialmente cancelé mi suscripción a @Spotify debido al mal trato que hemos recibido los compositores y añadí @AppleMusic #cancelspotify pic.twitter.com/hdHIAEhgBr

– Manny Medina (@MannyDMedina) 9 de marzo de 2019

Junto con las recientes adquisiciones de varias compañías de podcast, algunos en la industria sienten que Spotify está desviando su enfoque de la música.

Dawn Ostroff, la directora de contenido de Spotify, dijo en South by Southwest el mes pasado cuando declaró que el mandato de la compañía es convertirse en “la plataforma de audio número 1 del mundo”. Fue difícil no notar la ausencia de la palabra “música.”

Apple Music se beneficiará cual sea la decisión

En cuanto a Apple, no importa el resultado de la apelación, ellos ganan. Si las alzas en las tasas suceden (lo que se espera), Apple Music se beneficia con una mayor lealtad de los compositores, ya que la compañía ha adoptado una postura pro-artista. Esto se verá reflejado en más suscripciones. En caso de que Spotify, Google y Amazon derroten o cambien con éxito los precios de las tarifas, Apple también verá los costos más bajos.

La semana pasada, escuchamos del WSJ que Apple Music superó a Spotify con suscripciones de pago en los EE. UU. Este último desarrollo podría ayudar a Apple a aumentar su liderazgo en los EE. UU. Y acortar la diferencia de usuarios de pago con Spotify a nivel internacional.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.


En iOSMac:   Apple Music actualiza algunas de sus listas de reproducción