Analizamos el iMac 5K de 27” de 2019

Si miras los actuales y más nuevos iMac, parece que estamos retrocediendo 7 años. Es una verdad a medias, porque aunque el diseño es del 2012, lo que alberga en su interior el iMac 5K, es del todo actual, sin duda alguna. Conozcamos un poco más a esta bestia.

iMac 5K con un procesador Intel Core i5 de 3,0 GHz y 6 núcleos

Esa es la base de los iMac, pero como siempre, ya sabes que puedes configurarlo a tu medida, hay bastante donde elegir. Puedes incluso llegar hasta tener Intel Core i9 de 3,6 GHz y 8 núcleos, algo descomunal, que no creo que haga falta a la mayoría de los mortales.

Los procesadores de estos iMac 5k no han cambiado enormemente, pero se ha conseguido aumentos sólidos en la velocidad. Los resultados de Geekbench 4 fueron 5335 y 20919 en las pruebas de núcleo único y múltiple respectivamente. Comparativamente, es un aumento del 32 por ciento en la prueba de múltiples núcleos contra el iMac de 27 pulgadas de la base 2017.

IMac 5k

El mejor todo en uno: iMac 5K

El concepto de tener todo en la “pantalla” del ordenador es algo que hasta que no lo pruebas no sabes lo necesario que es realmente. Tener todo a mano y sin que nada moleste, es soberbio. Sin embargo echamos de menos que no sean todos los puertos USB-C y Thunderbolt 3.

Los ventiladores del ordenador no hacen casi ruido y no notarás que están encendidos y a pleno rendimiento y eso en un iMac 5K, es mucho decir. Con esa calidad de pantalla (resolución 16:10 de 5,120 x 2,880, los píxeles) y todos esos núcleos trabajando, es una proeza que no se oigan como un ordenador de hace 10 años.

En iOSMac:   El nuevo Mac Pro podría ser presentando en la WWDC

¿Qué le falta a este iMac 5K para ser perfecto?

Este iMac 5K como el resto, viene con un teclado mágico inalámbrico y un Magic Mouse 2. Hasta aquí todo muy bien, pero hay varias cosas que echamos de menos en comparación con los portátiles de la marca de la manzana.

La falta de Touch Bar es notable aunque no determinante. Puede que no lo eches de menos porque no lo usas, por ejemplo, pero el caso es que lo ideal sería tenerlo, y poder decidir si lo utilizo o no.

Lo que si es más preocupante en este iMac 5K es que falta de Touch ID y el T2. Un aspecto de esto se puede compensar de alguna manera usando un Apple Watch y usándolo para la autenticación. Peeeero, sin el chip T2, no hay soporte “Hey Siri”, ni codificación de video asistida por hardware más allá de Quicksync nativa de la CPU.

Sea como sea, estamos ante un verdadero monstruo de ordenador que seguro satisfará tus deseos.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.