Huawei Mate 20 Pro, una semana sin iPhone X

El Huawei Mate 20 Pro llegó al mercado como un dispositivo importante, con el que la marca quería dar un salto de nivel. Huawei abre el catálogo con más opciones interesantes dignas de estudiar cada una de ellas, hace pocas semanas presentó el Huawei P30 Pro dispositivo que espero usar y analizar en breve.

Debemos destacar antes de comenzar que el cambio que más me llama la atención es el aspecto fotográfico, este smartphone cuenta con una triple cámara trasera y con un zoom impresionante. Físicamente es un dispositivo con una pantalla grande, un tamaño y peso contenidos y una batería que no nos defraudará.

Diseño impresionante 

Al igual que el Huawei Mate 10, el Mate 20 Pro no cuenta con metal en la parte trasera, nos encontramos con las tres cámaras y el flash que están ubicados dos arriba y dos más abajo, éstas sobresalen un poco, pero no es nada que haya que lamentar, quizá en las primeras tomas debamos acostumbrarnos a no tapar las cámara, que están en una posición diferente a las usadas en la mayoría de los smartphones.

El agarre del dispositivo es muy cómodo a pesar de que tiene las esquinas y los bordes redondeados. A lo que le decimos adiós de una vez por todas y que otras marcas ya lo hicieron, es al botón físico frontal. Esto permite al dispositivo, tener un marco inferior de 5,59 milímetros, en el superior 2,44 milímetros sin contar el “notch” y en los laterales de 3,2 milímetros.

No hay una uniformidad en los marcos, pero nos da un frontal casi muy despejado que nos brindará la sensación de tener una pantalla casi completa (87,9%).

El Huawei Mate20 es un dispositivo grande, pero lo más notable no es su tamaño sino su peso de 190 gramos, pero no más que otros dispositivos de la competencia. No es un peso excesivo, porque se justifica con todo lo que ofrece. Entre uno de los componentes más importantes está la batería de 4.200 mAh.

Asimismo, este es un dispositivo bastante elegante, sobrio, grande aunque no lo parece y muy bien acabado, lo que brindará una sensación de continuidad en las partes.

Pantalla: una de sus grandes ventajas

En este smartphone, Huawei dio un salto importante en lo que se refiere a la pantalla, que es de un tamaño bastante grande (6,3 pulgadas) y una asombrosa resolución de 1440×3210 pixeles y 539ppp.

La pantalla muestra una nitidez impresionante (FHD+), con colores muy saturados que gustan a cualquiera. Además el software ayuda a aliviar la carga de esta impresionante resolución, ya que podrás dejar una resolución fija u optar por el modo inteligente. Con este modo la pantalla irá variando la resolución para mejorar la autonomía según la actividad que esté realizando el dispositivo.

El Huawei Mate 20 cuenta con un excelente nivel de contraste y con un brillo sorprendente que no defraudará en ningún momento (típico de pantallas OLED). Además de mejorar en este aspecto, también se mejora notablemente en los ángulos de visión. Tan solo he encontrado un problema y es la curvatura que se ve un poco más apagada que el resto de la pantalla, en las primera horas de uso, quizá se perciba un poco raro, luego te acostumbras sin más problemas.

Con EMUI 9 podrás ajustar el panel a tu gusto, que viene predeterminado en pantalla grande. La pantalla viene en colores fríos de fábrica, pero si activas la opción de Tono Natural podrás mejorar la visibilidad sin problemas.

Es un dispositivo con una buena sensibilidad táctil y nada de toques accidentales. Las opciones para la pantalla bloqueada son diferentes, tendrás los accesos directos ya conocidos, pero podrás activar la función de despertar cuando lo levantes, perfecto para usar con el desbloqueo facial.

Rendimiento: fluidez gracias a los componentes

El procesador del Huawei Mate 20 Pro es el Kirin 980, marca un hito al ser el primero que llegó con una construcción con tecnología de 7 nanómetros, la gráfica Mali-G76. que conjuntamente a los 6 GB de memoria RAM hace que la experiencia de uso de este modelo sea excelente, es un dispositivo muy fluido y no tienen ninguna dificultad con la ejecución de las aplicaciones. Tiene un desempeño excelente en la pantalla dividida y en la multitarea.

Este nuevo chip se presenta con una configuración de ocho núcleos en dos clústeres. Encontramos dos núcleos Cortex A76, que harán su trabajo a 2,6GHz con una de las últimas litografías de ARM cuando lo importante sea ir al máximo; otros dos núcleos Cortex A76 esta vez a 1,92GHz, que serán fundamentales cuando toque ahorrar energía o la exigencia sea menor; y finalmente cuatro núcleos Cortex A55 a 1,8GHz.

En iOSMac:   Las mejores ofertas del día en Amazon para hoy 8 de marzo

Si consigues poner en dificultades al Kirin 980, por otra parte una tarea difícil, notarás un aumento de la temperatura que se transmite a las partes externas, pero nada que no sea normal. Con la máxima resolución no habrá ninguna lentitud en el equipo, pero tendrá un mayor consumo energético.

Software: estilo propio y opciones maravillosas

Huawei siempre había confiado plenamente en Android como sistema operativo, pero a pesar de la esencia de la marca, ha decidido tener su propio software, a nivel estético es un poco invasivo, pero mucho mejor que en otros de la competencia. El Mate 20 Pro llegó con Android 9 Pie y su capa EMUI 9.0 que nos brindará una experiencia sin igual, muy similar a lo que ofrece iOS en su aspecto gráfico.

Comenzamos con los ajustes, aquí tendrás uno de los añadidos con apartados para las opciones de la pantalla, así como una sección para las funciones inteligentes o un balance digital que mostrará las estadísticas de uso similar a lo que vemos con el iOS 12. Este dispositivo es muy intuitivo y hay varias opciones escondidas que lo convierten en una excelente opción.

Encontrarás  alguna duplicidad con las aplicaciones de Huawei y de Google preinstaladas por ambos fabricantes. Podremos desinstalar algunas, pero no todas. Sin embargo, esto depende del gusto y de las costumbres de los usuarios, lo que si es de agradecer son las opciones extras para configurar la pantalla o conocer el consumo a nivel de uso o de autonomía.

Cámaras: un teléfono perfecto para las personas que hacen zoom

La doble cámara ha quedado atrás, ahora se ha puesto de moda la triple cámara o incluso más, en este dispositivo se centran en un zoom diferencial, en la fotografía nocturna y en macro. Lo que nos encontramos en la parte trasera del smartphone son tres sensores de 40 MP con una apertura de f/1,8, 20 MP con una apertura de f/2,2 y 8 MP con una apertura de f/2,4. La combinación de estos nos brinda unos encuadres muy buenos con un excelente teleobjetivo y angulares de primera.

Huawei Mate 20 Pro una semana sin iPhone X

Por otro lado, la cámara frontal tiene un sensor de 24 MP y apertura de f/2,0, que ofrece la grabación de vídeo en 4K, un excelente modo retrato o las queridas selfies. Además, cuenta con un excelente modo nocturno, con una estabilización por IA, que ayuda a la identificación de las escenas y objetos en la fotografía automática.

La aplicación Cámara, la estética y el orden de la misma se mantiene muy fuerte con EMUI 9. Podrás navegar por tags y no es muy personalizable, además no están los modos para la cámara frontal.

Autonomía: su grandiosa batería

Consumir toda la batería de 4200 mAh en un día es básicamente imposible, tendrás que hacer un uso muy intensivo en horas de navegación y GPS con la conexión de datos o reproducción de vídeos o contenidos multimedia durante horas consecutivas para poder gastar más de un 80% de batería al final del día. Es una batería que puede durar poco más de un día con uso muy intensivo y tranquilamente dos días con un uso normal.

Cuenta con una carga rápida, por lo que en poco más de 1 hora podrás tener el 100% de la batería. Para la carga inalámbrica hay que estar algo más de 2 horas para alcanzar el 100%.

Otro de los grandes aspectos de este dispositivo cuando nos referimos a la autonomía, es la información que nos va mostrando el propio dispositivo con el uso para prolongarla.

Audio: buen sonido, pero sin minijack

Este no es un dispositivo que sea demasiado delgado, pero en ninguno de los bordes encontrarás un conector mini Jack de audio, opción que ya han eliminado muchas marcas.

El Huawei Mate 20 Pro usa el conector USB tipo-C para todo. El sonido es estéreo, brindando una experiencia muy buena, con un rango dinámico, profundo y con un buen matiz.

En definitiva un dispositivo que me ha permitido estar una semana sin usar mi iPhone X, algo impensable hace algunos años, es cierto que en algunos aspectos sigo echando en falta lo que ofrece iOS con respecto a Android, pero ya no hay tanta diferencia como hace unos años.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.