Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 20/11/2018

Scroll to top

Top

Sin comentarios

La Touch Bar, ¿el futuro de los MacBook?

La Touch Bar, ¿el futuro de los MacBook?
Alberto Lule

En 2016 llegó una renovación para la gama Pro de los MacBook con polémicas novedades, una de ellas fue la integración de solo puertos USB-C. Que ha mucha gente no le termino por convencer, pero también como novedad fue la Touch Bar que no termina por encontrársele un uso tan indispensable.

 

 

Realmente ¿es revolucionaria la Touch Bar?

La Touch Bar fue pensando como una interfaz táctil con atajos del teclado, enclaustrada justo en la parte superior del teclado del ordenador. Siendo dinámica ya que cambia dependiendo del contexto en la aplicación donde te encuentres y lo que estes haciendo.

Además, las funciones que antes se hacían con las teclas de función. Si se mantiene presionada de tecla FN, la Touch Bar te muestra una tira donde trae las 12 teclas de función y la tecla ESC. Si corres windows en el MacBook, la Touch Bar muestra por defecto las teclas de función.

Más decepción que productividad

En Final Cut Pro, tienes botones para usar como atajo, pero ninguno de ellos es nuevo o innovador y cada uno de ellos se puede acceder más rápido mediante el teclado.

La mejor función de edición de vídeo de la barra táctil es ver la línea de tiempo de vídeo y ser capaz de desplazarse. Pero, para obtener la máxima eficiencia y velocidad, es mejor que se pegue con el teclado más el mouse o el trackpad.

Y en un uso aparte de las herramientas de edición, la funcionalidad de la barra táctil es poca o nula. Safari tiene algunas funciones sutiles, como mostrarnos los marcadores o pestañas abiertas, pero de nuevo nada que revolucionario y el uso de la Touch Bar se limita generalmente a los ajustes del brillo y del volumen del ordenador. Tareas que hacen cualquier teclas de función estándar.

En iOSMac:   Apple lanza un cargador para el Apple Watch con cable USB-C

Apps de terceros al rescate

Una aplicación de terceros nos muestra todo lo que puede llega a ser la Touch Bar, más que un simple atajo de teclado, podría ser toda una barra de estado. Esta app llamada The Better Touch Tool, permite a los usuarios personalizar la barra táctil, puede darte información desde el tiempo hasta estado de tu ordenador.

Aquí puedes probar gratis esta app por 45 días y después suscribirte si te ha gustado. Sin duda una opción interesante, que nos muestra todo el potencial de la Touch Bar y la clase de funciones que puede hacer además de verse bien y algunos atajos.

Futuro de la Touch Bar

Probablemente no vaya a desaparecer, ya que eso seria que Apple ha admitido que ha fracasado y eso no pasa casi nunca. Un escenario posible es lo que pasa a otras tecnológicas implicadas por Apple que es dejarla abandonada con las funciones que tiene ahora mismo, tal cual como lo han hecho con el 3D Touch, sin más uso que cuando salieron.

También podrían y deberían voltear a las apps de terceros y darse cuenta que es una herramienta con mucho potencial por explotar y darnos una herramienta indispensable de productividad como nos tiene acostumbrados Apple.

Aquí una lista de rumores sobre lo que se viene para los MacBook este 2018:

Submit a Comment