Aunque Apple lanzó una serie de anuncios con temas de fútbol y lanzó una nueva campaña de Mac en medio de la Copa del Mundo, no es patrocinador del evento en sí, aunque los AirPods han triunfado en la competición según un informe de Quartz , el cual explora cómo la compañía se ha convertido en el “ganador de la Copa del Mundo” de todos modos…
Patrocinar la Copa del Mundo no es asequible de ninguna manera , y se espera que la FIFA obtenga unos 1,6 mil millones de dólares del marketing de este año. Apple, sin embargo, ha adoptado una táctica mucho más asequible.
El diseño sin marca ni logotipo de los AirPods ayuda a que estos triunfen
La FIFA impide a las empresas lo que se denomina como “marketing de emboscada”, que se refiere a jugadores que usan productos de compañías que no son patrocinadores oficiales. Es por eso que el logotipo de Beats está cubierto cuando lo usan los jugadores.
Sin embargo, como Quartz ha comentado después de realizar un amplio seguimiento, se han visto innumerables jugadores usando los AirPods de Apple, así como también varios con Beats. En el caso de Beats, el logotipo real está cubierto, como comentábamos anteriormente. Para los AirPods, sin embargo, no hay un logotipo para cubrir, y su diseño es bastante conocido, lo que sin duda es un punto genial a favor. El informe textualmente dice:
Tanto Beats como AirPod tienen una apariencia distintiva que es difícil de enmascarar, incluso con la marca oscurecida. Mientras que los Beats cubiertos fueron una gran ganancia de marketing para Apple en la Copa del Mundo de 2014, pocos meses después de haber adquirido la compañía, AirPods es una venta más sutil en esta ocasión.
Los minúsculos auriculares de 160 dólares son uno de los pocos productos de Apple que no tienen ninguna marca de Apple en absoluto. Pero sin embargo cuando los ves en un jugador, es casi imposible confundirlos con cualquier otra cosa.
Algunos de los jugadores vistos con AirPods aparecen en las imágenes que mostramos abajo gracias a imágenes de fotógrafos de AP y Reuters. Como se puede apreciar en las mismas, los AirPods verdaderamente inalámbricos eran un claro favorito entre los jugadores de todo el mundo.
En este momento no está claro si Apple optará por la distribución de AirPods a los jugadores, pero lo que si está claro es que la compañía tiene un claro interés en el evento. Agregó características especiales de la Copa del Mundo a Siri y Apple News , lanzó una nueva campaña ‘Behind the Mac’ y lanzó un trío de anuncios ‘Shot on iPhone’ con temas de fútbol la semana pasada.