Los neoyorquinos pronto usaran Apple Pay en el metro

La ciudad de Nueva York lanzará Apple Pay en ciertas estaciones del metro este 31 de mayo. A partir de este viernes los usuarios del metro en la ciudad de Nueva York podrán usar Apple Pay para pagar dentro y fuera de los torniquetes.

La funcionalidad de Apple Pay se limitará inicialmente a la línea 4, 5, 6 entre Grand Central-42 Street en Manhattan y Atlantic Ave-Barclays Center en Brooklyn. Esta es probablemente la línea de metro más transitada, por lo tanto, uno de los lugares más concurridos por el turismo mundial, detalle que Apple quiere aprovechar para incrementar la popularidad de su servicio de pago.

Apple Pay también se limita inicialmente a los viajes de un solo pase. Por lo tanto, los pases diarios, semanales y mensuales no podrán utilizar Apple Pay para cubrir su viaje. Es probable que esto cambie en un futuro no muy lejano, aunque podría estar listo hasta 2020.

Requisitos para usar Apple Pay en el metro

  • iPhone con la última versión de iOS 12.3
  • Apple Watch con la última versión de watchOS 5.2.1
  • Agregar una tarjeta de crédito o debito

Para pagar con Apple Pay, simplemente se tiene que pasar el iPhone o Apple Watch en la pantalla electrónica. Posteriormente se escuchará un pitido a través de los torniquetes de acceso con un letrero “Ir”. Siempre y cuando el iPhone este actualizado a la última versión de iOS, es el mismo caso para el Apple Watch y su sistema operativo, así como tener configurada una tarjeta de crédito actualizada, debería funcionar.

En iOSMac:   Apple demanda a Corellium por violación a sus derechos de autor

Nueva York puede iniciar el sistema con solo unas pocas estaciones porque la red de transporte público de la ciudad es una tarifa plana en la que se paga al comienzo del viaje. Otras ciudades que aceptan Apple Pay, como Londres, requieren que se haga tapping tanto al inicio como al final de un viaje para poder calcular su tarifa correcta.

Sin embargo, dado el ajetreo de las estaciones, y la curva de aprendizaje de cualquier nueva tecnología, vale la pena esperar que pueda ralentizar un poco las cosas antes de que la gente se acostumbre a ellas. ¡Tal vez nos les vendría mal a los neoyorkinos salir a trabajar un poco temprano el viernes.

Recordemos como hace unas semanas Apple Pay llego a otros países de la unión europea como lo fue Hungría y Luxemburgo. Esta es una gran noticia para los usuarios de este sistemas de pago, donde vemos como Apple Pay se va expandiendo a nuevos servicios de trasporte local en diferentes ciudades del mundo, esperemos pronto traerles noticias de su llegada a más países; entre ellos incluidos España.

 

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.