USB-C-Digital-AV-Multiport-Adapter-
USB-C-Digital-AV-Multiport-Adapter-

El iPad Pro 2018 ha cambiado la perspectiva de los usuarios y ha llegado un gran abanico de posibilidades gracias al puerto USB-C, lo que permite conectar todo tipo de útiles y variados que van desde unidades de almacenamiento flash a monitores, pasando por teclados y ratones. El dongle multipuerto es uno de ellos.

USB-C iPhone 11

Algo que se tiene que mencionar, es que para usar la mayoría de accesorios se necesita de un adaptador o hub. Los de la manzana mordida ofrecen varios de ellos dependiendo de lo que él usuario este buscando, uno de los más vendidos es el dongle multipuerto USB-C a AV digital.

El dongle multipuerto tiene HDMI, USB tipo A y puerto de carga

Este famoso adaptador nos da la posibilidad de poder conectar conectar el iPad Pro de tercera generación o los modelos de MacBook que tengan puerto USB-C a una toma HDMI para transmitir la señal a un monitor o televisor. Apple acaba de lanzar una actualización con el número de modelo A2119 trayendo mejoras importantes.

También el nuevo dongle USB-C a AV digital añade soporte para HDMI 2.0 (el modelo anterior era 1.4b). 9to5Mac nos menciona en su web que esto permite resoluciones en vídeo a 4K 3840 x 2160 y 60Hz. También, es compatible con HDR10 y Dolby Vision.

Los dispositivos de Apple compatibles con estos accesorios son:

  1. MacBook Pro de 15 pulgadas de 2017 o posterior
  2. iMac Retina de 2017 o posterior
  3. iMac Pro
  4. iPad Pro
En iOSMac:   El macOS Catalina trae problemas para los usuarios de Adobe Photoshop y Lightroom

El precio del dongle es de 79 euros en la Apple Store y se puede encontrar desde ahora mismo en la web.

Cabe mencionar que poder disfrutar de vídeo en 4K a 60Hz necesitamos tener los dispositivos lo más actualizados posible. En el caso del iPad Pro, iOS 12.4, y en los Mac, macOS Mojave 10.14.6.

Para más noticias importantes:

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.