Está claro que si hay un consumible, en los actuales smartphones que trae de cabeza a ingenieros, desarrolladores y usuarios, ese es la batería. De hecho Apple cambió a lo largo del pasado año, la nada despreciable cifra de 11 millones de baterías y fichó a Soonho Ahn para, probablemente mejorar el amperaje de las mismas. Pero lo que no le gusta a la compañía de California es que los usuarios abran los dispositivos e incluyan baterías genéricas en sus iPhone, o acudan a servicios no autorizados.

Las diferentes versiones de iOS siempre han prometido una mejora en la duración de nuestras baterías. Pero lo cierto es que, se van agotando progresivamente y siempre tenemos que estar pendientes de tener cerca un enchufe o una batería externa.

A Apple no le gustan ni las baterías genéricas ni los servicios no oficiales

Por ello hay muchos usuarios que deciden acudir a servicios no oficiales a cambiar la batería para darle una nueva vida a sus dispositivos, pese a que hasta hace poco se arriesgaban a que Apple luego no les quisiese arreglar el iPhone si este se estropeaba.

Con la presentación de iOS 13 en la WWDC se produjo un anuncio del nuevo iOS que gustó mucho. La carga optimizada de la batería nos permitirá alargar la vida de la misma, aunque lo dejemos toda la noche cargando. Es probablemente una nueva medida para mejorar la vida de las baterías y evitar las quejas generalizadas de los usuarios.

Pero, como ya hemos dicho, a Apple no le gusta que usemos baterías de terceros o servicios no autorizados. Por ello en iOS 13, si el iPhone detecta que estamos usando una batería que no pertenece a los de Cupertino, según ha detallado iFixit, se activará un “bloqueo de software inactivo”. Cuando accedamos para comprobar la salud de nuestra batería el iPhone nos informará de que no hay información.

Unable to verify this iPhone has a genuine Apple battery. Health information not available for this battery.

No se puede verificar que este iPhone tenga una batería Apple genuina. La información de salud no está disponible para esta batería.

La única forma de conseguir que no salga el mensaje es acudiendo a un servicio oficial que emparejará el microcontrolador de Texas Instruments que incluye la batería de Apple con la placa base del iPhone.

En iOSMac:   Sabih Khan es el nuevo vicepresidente senior de operaciones de Apple

Si tienes un iPhone XR, XS o XS Max y tu batería falla acude a una Apple Store

Según Apple, esta medida tiene la intención de evitar que se produzcan explosiones  en el reemplazo de baterías en las propias tiendas, en especial si se trata de baterías hinchadas que pueden explotar.

Así que a partir de ahora, si tu batería falla y tienes un iPhone XR, iPhone XS o iPhone XS Max, modelos a los que parece afectar la nueva política de reemplazo de batería, lo más recomendable es acudir a una Apple Store y que ellos se encarguen de todo.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.