iOS 12.3.1 mejora la batería de los iPhone antiguos

La pasada semana vimos la llegada de iOS 12.3.1, una actualización inesperada para muchos. No trajo novedades ni funciones destacadas, de hecho, ni siquiera Apple las comenta. Al parecer, es solo una corrección de errores para el iPhone el iPad. Siendo una actualización menor, es muy normal que los usuarios la ignoren y no actualicen. Sin embargo, tal y como han contado medios como iPhoneHacks.com, conviene hacerlo y mucho. Especialmente en el caso de que tengas un dispositivo antiguo. Atento a lo que se ha descubierto en iOS 12.3.1, porque entre esas correcciones se esconde una mejora de la batería.

iOS 12.3.1 se preocupa por la batería de tu iPhone

Apple se prepara para el anuncio de iOS 13, un sistema operativo que traerá grandes novedades y (como no puede ser de otra manera) decepciones. Entre las decepciones podemos comenta dejar atrás los iPhone 6 y 6 Plus. Este dispositivo no podría seguir actualizándose. Además, muchos usuarios suelen quejarse de que afecta negativamente a la batería. Se leen y escuchan críticas del rendimiento. Sin embargo, Apple trabaja continuamente por mejorarlo o, por lo menos, mantenerlo. Así lo hemos visto con iOS 12.3.1. Esta actualización ha mejorado la vida de la batería de ciertos dispositivos. Veamos cuáles son según las pruebas realizadas por el canal de YouTube iAppleBytes.

En primer lugar, el iPhone 5s se beneficia sorprendentemente de esta actualización. Hasta 14 minutos aproximadamente más de duración. Luego tenemos el iPhone 6 que nos brinda 18 más, el 7 con 18 más y el iPhone 8 con 1 minuto más. En cuanto a rendimiento también parece que ha mejorado la cosa. Da un resultado mayor en casi todos los dispositivos. El único que según las pruebas sigue igual es el iPhone 6s. Claro que seguir igual no es una mala noticia. Lo peor sería que empeorase, especialmente en una actualización tan pequeña como esta. Algunos iPad también podrían haberse visto vitaminados ligeramente por esta actualización.

¿Mejorará iOS 13 la batería y el rendimiento o ralentizará los iPhone y los iPad?

Después de lo que hemos observado en estas pruebas, nos queda la duda del futuro de iOS. Y no nos referimos a dentro de tres o cuatro años, sino a lo que veremos en septiembre. El lunes que viene conoceremos las novedades de iOS 13 y quizá anuncien una mejora de estabilidad y del modo Ahorro de Batería. Pero, por mucho que presuman, luego las pruebas dan resultados muy diferentes. En esta caso hemos tenido noticias positivas, pero muchas otras veces se trata de quejas, problemas y abandono de equipos antiguos Esperemos que la WWDC no nos deje con un mal sabor de boca.

En cualquier caso, no cabe duda de que han sabido llevar un buen mantenimiento de equipos antiguos. iOS 12 cuidó de modelos como el iPhone 6s y, si nada lo impide, iOS 13 seguirá cuidando a sus usuarios.