Otra semana comienza y continúan las noticias sobre la noticia que ha puesto de cabeza al mundo de la tecnología móvil, la opinión de Goldman Sachs, consultor de tecnología con experiencia sobre el mercado chino, menciona que los efectos de la prohibición traerían efectos colaterales y Apple y Google estarían afectadas.

Huawei - problemas

El consultor experto menciona que Apple y Google estarían afectadas con la inclusión de Huawei a la lista negra del mandatario de Estados Unidos ya que para ambas China es un mercado muy importante y la empresa que se vería afectada en un futuro inmediato seria Apple en la venta de sus iPhone.

Como ya sabemos, muchas empresas norteamericanas además de Apple y Google estarían afectadas por la decisión de Trump, en el caso del hardware el mercado chino tiene las de ganar ya que su capacidad para conseguir móviles de alta calidad y última tecnología importaría más que el sistema operativo según Sachs.

Las alternativas a Apple y Google

Gregor Angus Berkowitz, socio director de GBA, menciona que existe riesgo para Google, ya que tras la decisión de Trump la empresa china se vería en la necesidad de no solo diseñar su propio sistema operativo sino de promover aplicaciones y servicios fuera de China, así gigantes como Apple y Google estarían afectadas a nivel de software.

iphone5_china

De darse esta posibilidad el rival directo para Google sería Baidu, su similar chino, este popular buscador podría unirse a varios proveedores hasta extenderse por todo el planeta, con esto podría convertirse en el motor de búsqueda predeterminado para mercados como India y África cuyo servicio podría ser de correo electrónico y transacciones en línea.

En iOSMac:   Derecho al Olvido, a cinco años del fallo "Costeja"

Con los mercados emergentes también Apple y Google estarían afectadas ya que la perdida de acceso a las actualizaciones de Android podría verse opacada frente la oferta de hardware de gran calidad a precios accesibles junto con software alternativo, con esto sería un golpe doble para ambas gigantes norteamericanas.

Los efectos secundarios de la decisión tomada por el mandatario de Estados Unidos se verían venir más rápido de lo que parece si China así lo desea, no solo la economía por parte de Apple y Google estarían afectadas, de perder el mercado Chino Apple caería aproximadamente en 29% de beneficios globales y Google estaría enfrentado a un duro rival creado por este conflicto.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.