cia

El adolescente hacker australiano que accedió a la red de Apple, y descargó decenas de gigabytes con datos internos, finalmente no irá a la cárcel. Al final del día, apenas se arribó a una sentencia de custodia en la cual llamativamente el Tribunal le requirió al menor que utilice sus habilidades para el bien.

El pirata informático (oriundo de Adelaide, Australia) resultó ser un niño, por lo cual su identidad continúa reservada. Sin embargo, se supo hace algunos días su declaración de culpabilidad por haber ingresado en 2015 (cuando tenía 13 años) a los sistemas informáticos de Apple. De hecho, en la reciente audiencia frente a la Corte Juvenil de esa Ciudad, se declaró culpable de diversos delitos relacionados con estos hechos.

Su cómplice tuvo su propia audiencia en 2018 (Melbourne). Y ya en esa ocasión, se reveló que el dúo había accedido a los sistemas de Apple en diversas ocasiones y que incluso se había hecho con 90 gigabytes de datos corporativos.

El hacker australiano que accedió a la red de Apple se declaró culpable de haber descargado más de 90 gigabytes en datos corporativos…

El abogado del menor afirmó que su cliente no era consciente de la gravedad de sus acciones, y que inclusó fanteseó con que Apple podría ofrecerle un trabajo para probar sus aptitudes. “Esta ofensa comenzó cuando mi cliente tenía 13 años, era muy joven”, sostuvo el abogado Twiggs, e incluso aseguró que su cliente desea estudiar ciberseguridad y criminología en la universidad, y que “está arrepentido”.

Con este planteo, el Tribunal se inclinó por no registrar una condena de cárcel para el adolescente. Sin embargo, estableció una fianza de $500 -por un período de nueve meses- que solo se le devolverá en caso de buen comportamiento.

“Claramente, es alguien que tiene talento”, sugiere el fallo. E incluso destaca el gran aprecio que tienen por el adolescente en su escuela.

Con todo, cabe recordar el comentario que expresaron las autoridades de Apple el año pasado al respecto de este caso:

En Apple, protegemos nuestras redes de manera constante y tenemos equipos de profesionales dedicados a la seguridad de la información que trabajan para detectar y responder a las amenazas. En este caso, nuestros equipos descubrieron el acceso no autorizado, lo contuvieron e informaron el incidente a la policía. Consideramos la seguridad de los datos de nuestros usuarios como una de nuestras mayores responsabilidades y queremos asegurarles a nuestros clientes que en ningún momento durante este incidente se vieron comprometidos sus datos personales.”

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.

En iOSMac:   iMyFone: celebra el 4º aniversario con las mejores promos