3D Touch

De acuerdo a un nuevo reporte de Barclays, el iPhone XI ya no tendrá 3D Touch. Esta novedad que fue anunciada con la llegada del iPhone 6s, dejará de existir para la nueva línea de dispositivos que esperamos ver en septiembre.

iPhone XI: Adiós 3D Touch, hola Haptic Touch

El reporte que fue compartido inicialmente por The Wall Street Journal a inicios de año y retomado por MacRumors, reafirma este rumor que si bien es cierto, muchos usuarios esperaban que sucediera el año pasado. Ante la presentación del iPhone XR, vimos una novedad llamada Haptic Touch que es con la que será reemplazada en los iPhone XI.

iPhone XI Render
Cortesía de: OnLeaks y Cashkaro

Existe una particularidad respecto al Haptic Touch. Surgió debido a que el iPhone XR monta una pantalla LCD sin biseles, pero no será ningún problema para Apple tener esta característica en paneles OLED. A pesar de que el Haptic Touch está limitado respecto al 3D Touch, Apple quiere hacer este cambio en toda la línea.

El próximo Apple Event está muy cerca, por lo que podríamos ver algo al respecto en cuanto a funcionamiento en iOS 13. No se sabe si habrán nuevos cambios en las aplicaciones para aprovechar el Haptic Touch, pero lo que si no hay duda es que es un retroceso debido a que el 3D Touch aporta un plus para los usuarios que le sacan el debido provecho.

En iOSMac:   El MacBook Pro de 16 pulgadas es mencionado en la beta de macOS Catalina 10.15.1

¿Por qué quitará Apple el 3D Touch de los iPhone?

Se ha debatido con el paso de los años lo que puede aportar el 3D Touch de Apple. Para la mayor parte de los usuarios de iPhone, es una función de más que no representa ventaja alguna. Para una minoría es una parte fundamental de su uso con el iPhone día a día.

A título personal, no es una función que utilice en demasía. Pero las funciones de “Peek” y “Pop” si es algo que utilizo en algunas aplicaciones. La vista previa y decidir si veo el contenido o no representa una ventaja, al menos en mi caso.

Para otros, podría ser algo insignificante pero no cabe duda que si Apple quita el 3D Touch estará en un evidente retroceso. Apostó por esta característica desde el iPhone 6s, será interesante conocer la decisión de por qué (en caso que sí suceda) lo quitaron para sustituirlo con el Haptic Touch.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas, o visita nuestro canal de YouTube.