Ipad Air Pencil

Para los tecnófilos en general, y más aún para los fanáticos de Apple en particular, esta parte del año es hermosa. Porque puede que lleguen con menos fuerza que en épocas de Jobs, pero rumores, filtraciones y especulaciones brotan por todas partes en estos meses que preceden a las keynotes anuales más populares de la manzana, y la expectativa aumenta exponencialmente. En las últimas horas se viralizó un informe que asegura que en septiembre, junto a los nuevos iPhone, podríamos ver un nuevo iPad de 10.2 pulgadas, ¿será esto cierto?

En septiembre, Apple presentaría un inédito iPad de 10.2 pulgadas…

La firma del informe es de Digitimes, medio que ostenta un historial mixto en cuanto a “aciertos” en las proyecciones. En el pasado, las previsiones no han sido del todo certeras en relación al momento del lanzamiento, pero suelen dar en el clavo al anticipar qué productos estaría por presentar Apple. Es por ello que la filtración asiática moviliza a los medios del rubro.

En su trabajo, los de Taipei aseguran que Apple lanzará nuevos iPad en “el último trimestre”, lo que podría tildarse como normal. Empero destacan que, la nueva tablet, presentaría una diagonal inédita de 10.2 pulgadas. Y allí radica la novedad.

Es que la tablet de la manzana es referente, desde 2010, tanto para usuarios como para competidores. Con su pantalla de 9.7 pulgadas (y esos marcos que hoy parecen inmensos), hizo lugar a un segmento de dispositivos que se atrevió a retar incluso a los PC de mesa. Sin embargo, con el correr de los años, se fue quedando “chica” para las funciones que pretende ejecutar y necesitó de hermanas “Pro” para abarcar una mayor parte del mercado. Así, todo crecimiento del display base, es siempre bienvenido.

En iOSMac:   Según Kuo, las reservas del iPhone 11 superan las expectativas

Al parecer, este nuevo iPad de 10.2 pulgadas vendría a reemplazar al modelo de entrada (y más económico), lo que significaría la desaparición definitiva de las medidas “originales” de un producto que hizo historia.

El modelo de 10.2 pulgadas significaría la desaparición definitiva de las medidas originales del iPad…

Y no sería todo. Porque, si las predicciones son exactas, este nuevo iPad de 10.2 pulgadas se presentaría en poco más de un mes junto a los nuevos iPhone, lo que hace mucho ruido. Es que, normalmente, las nuevas gamas de la tablet se presentan en su propia keynote de octubre (hubo excepciones).

Se espera que este nuevo modelo ronde los US$329 del dispositivo que desplaza (presentado en 2018 y orientado a estudiantes) y que se coloque por debajo los US$499 del iPad Air (10.5) lanzado este mismo año.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.