Copiar y pegar texto en el Mac: 3 formas de hacerlo y aumentar la productividad

Si acabas de comprar un Mac y de llegar a la plataforma de Apple, quizás no conozcas todo lo que puede ofrecerte. No solo a nivel de software, apps exclusivas ni funciones, sino también atajos. Para ayudarte a aumentar la productividad y facilitarte el trabajo, te ofrecemos a continuación un sencillo tutorial. ¿Cómo se puede copiar y pegar texto en el Mac? ¿Qué maneras hay de hacerlo de forma rápida y cómoda? Lo veremos a continuación. Es muy parecido a lo que haríamos en Windows, pero macOS trae algunas diferencias.

Atajos de teclado para copiar y pegar texto

En Windows es un sistema muy parecido, como decía más arriba. El caso es que el teclado de Mac cambia ligeramente. Teclas como Command (Cmd), que sería la de función, ayuda a realizar los atajos, sin necesidad de recurrir a la de Control, como en otros sistemas y equipos. Así, vemos que para copiar texto en los productos de Apple lo único que tenemos que hacer es lo siguiente:

  • Selecciona el texto que quieres copiar y pulsa las teclas Cmd + C. Así se copiará.

Cuando lo que buscas es cortar el texto, la cosa cambia. En lugar de añadir la C, deberías añadir la X, que está justo al lado para ser igual de cómodo.

  • Selecciona el texto que quieras cortar y pulsa las teclas Cmd + X.

Por último, para poder pegarlo puedes hacer algo similar. La tecla utilizada es la que queda a la derecha de las otras dos, es decir, se pega texto con este atajo:

Haz clic con el cursor donde quieras pegar y pulsa las teclas Cmd + V.

Copiar y pegar texto en Mac con el botón derecho del ratón

Por supuesto, para quienes no terminan de estar cómodos con los atajos, hay otras vías. Una de ellas es la del ratón. Podemos seleccionar el texto de igual manera y después hacer clic sobre él con el botón derecho del ratón, o manteniendo pulsado el trackpad. Después seleccionamos en el menú desplegable la función cortar o pegar. Y, moviendo el cursor donde queramos pegarlo, hacemos lo mismo pero seleccionando la función Pegar del menú.

Tercera opción: editar desde el Menú Bar

Seleccionamos el texto y llevamos el cursor al Menú Bar, a la pestaña Editar. Ahí encontramos las opciones de copiar, cortar e incluso pegar, junto con una indicación del atajo de teclado. Desde ahí arriba es muy sencillo editar el texto y acceder a todas estas funciones. Y sabiendo estos tres movimientos, podremos editar mejor nuestro texto y trabajar de la forma que mejor se adapte a nosotros. En mi caso, lo más cómodo es el teclado, pero cada persona es un mundo.

Y tú ¿conocías ya estos tres atajos para el Mac?