Cómo activar y programar el modo No Molestar en tu Mac

Mejoras en no molestar y notificaciones
Mejoras en no molestar y notificaciones

¿Te ha pasado alguna vez que estás trabajando con altos niveles de concentración y te interrumpe una notificación? El Mac es la herramienta preferente de Apple para trabajar y para la productividad. Sin embargo, hemos visto implementadas muchas funciones del iPhone o el iPad. Tanto es así que hoy en día recibimos incluso las mismas notificaciones, las llamadas, alertas de todo tipo, etc. Y eso, para trabajar, puede ser un grave problema y un incordio constante. A continuación veremos lo sencillo que es activar, desactivar o programar el modo No Molestar. Y adiós a los pitidos, sonidos y notificaciones.

No Molestar en Mac, una función imprescindible.

Cada persona es un mundo. Seguro que a muchos usuarios les gusta recibir notificaciones en su iMac o MacBook. No es mi caso. Para el Mac prefiero no tener distracciones ni duplicaciones de avisos. Ya las tengo en mi iPhone, iPad y Apple Watch. En mi caso, tenerlas además en el ordenador es todo un problema. Por ello, además de desactivar la mayoría de ellas en Ajustes, que es una opción algo extrema, activo el modo No Molestar. ¿Qué nos ofrece esta función? Pues, al igual que en el resto de dispositivos, evita notificaciones, sonidos y alertas. Dicho de otro modo, hace que el Mac no nos moleste mientras trabajamos, vemos una serie o leemos este mismo tutorial.

Para activarlo, podemos entrar en Ajustes > Notificaciones. Desde ahí, vemos cada aplicación para modificar los ajustes por separado. Pero, arriba, aparece el icono de la luna, el de No Molestar. Entramos y vemos todas las opciones que nos brinda macOS. Por un lado, podemos programarlo para las horas que queramos permanecer tranquilas. Por el otro, nos dan a elegir entre otros puntos, como que se active mientras está el equipo en reposo.

En iOSMac:   Da vida a tu iPhone con un fondo de pantalla animado

Cómo activarlo de forma rápida con un par de gestos

Si queremos un atajo más rápido para ello, podemos irnos a la ventana de Hoy y Notificaciones. La abrimos haciendo clic en el botón derecho superior del Menú y, deslizando hacia abajo. En un primer momento aparecerán nuestros widget. Recordad que podéis modificarlos, eliminarlos y editarlos a vuestro gusto. Arriba de ellos, al deslizar, aparecerán dos botones: No Molestar y Night Shift.

Es muy parecido a lo que encontramos en el Control Center del iPad o el iPhone. Poco a poco los sistemas operativos se van pareciendo y simplifican muchos procesos. Por ello, no tendréis problema para ajustar este y otros modos.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.