Spinning pinwheel
Spinning pinwheel

Puede que una de las funciones en la que más invertimos tiempo para con nuestros iPhone, es la de elegir un buen fondo de pantalla, que luzca bien y llame la atención de todos aquellos que lo vean. Pero hasta ahora estos fondos eran imágenes estáticas sin más. ¿No te gustaría que ese GIF que tanto te gusta luciera en tu pantalla bloqueada?, pues sigue este tutorial y elige un fondo de pantalla animado.

La clave del fondo de pantalla animado está en GIPHY

GIPHY se ha convertido en una de esas aplicaciones esenciales para todos aquellos que quieren enviar imágenes animadas a través de Whatsapp y responder de manera graciosa a los mensajes. Pero también nos permite elegir un fondo de pantalla animado y colocarlo en nuestro iPhone, sorprendiendo a propios y extraños.

Steve-Jobs-Mountain-Lion-Gif

Veamos los pasos a seguir para conseguir este efecto:

  1. Dentro de la aplicación GIPHY busca el GIF que más te guste. Pulsa sobre los tres puntos verticales que encontrarás bajo el GIF que estás viendo.

GIPHY

  1. Elige “Convert to Live Photo” y sobre “Save As Live Photo (Fit to Screen)“.

Fondo GIPHY

  1. Ve a los ajustes del iPhone.
  2. Pulsa sobre “Fondo de Pantalla” y elige seleccionar otro fondo.
  3. Busca en el álbum “Live Photos” el GIF que hemos descargado anteriormente de la app de GIPHY.
  4. Asegúrate de que tienes seleccionada la opción “Live Photo” y pulsa en fijar.
En iOSMac:   iOS 13: Cómo instalar la beta pública en tu iPhone

GIPHY fondo

¿Fácil, verdad?

Ten en cuenta que el GIF no se moverá por si sólo, al fin y al cabo lo hemos transformado en una “Live Photo” y por eso, para darle vida siempre, deberemos pulsar al estilo 3D Touch para que empiece el espectáculo.

Hay otra manera de hacer nuestro fondo de pantalla animado

Como habrás visto anteriormente, nos valemos de la aplicación GIPHYpara poder crear ese fondo de pantalla animado, que no deja de ser la utilización de una Live Photo. Por ello, podremos usar cualquiera de la que hemos hecho nosotros y tengamos guardado en nuestro carrete.

Esta manera te asegura ser más original que ningún otro, pero utilizando la aplicación obtendrás acceso a miles de GIF graciosos, que dan miedo, amorosos…y el tiempo que pasaremos eligiendo el adecuado, os aseguro que sería muy divertido.

The app was not found in the store. 🙁
Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.