Según Jeff Lin, analista de la firma IHS Markit, Apple planea lanzar un inédito MacBook Pro de 16 pulgadas en septiembre. En su informe, el especialista asegura que la pantalla será LCD (fabricada por LG Display) y su resolución será de 3.072 × 1.920 píxeles. Todo ello se supo luego que, el pasado jueves, se hiciera eco de la información publicada el reconocido medio Forbes.

De hecho, Lin (Director de electrónica de consumo en la firma mencionada) sostiene que “Apple lanzará un nuevo producto en el evento del 19 de septiembre si no se presenta ningún problema de desarrollo”, lo que sería toda una sorpresa.

NOTA: Sólo por simple comparación, es dable recordar que la actual MacBook Pro tiene una pantalla de 15 pulgadas y una resolución de 2.880 × 1.800 píxeles.

Es más, la información aportada por Lin se condice con lo que se supo recientemente, a través del sitio web coreano “The Elec”, en cuanto a que Samsung se encontraba en conversaciones con Apple para abastecerlo de pantallas de 16 pulgadas (eso sí, si el informe que es objeto de la presente publicación es preciso, estos paneles serían LCD -y no OLED, como se había filtrado-).

Incluso el ya famoso analista Ming-Chi Kuo había anticipado esta posibilidad. En febrero de este año, aseguró que en algún momento de 2019 veríamos un MacBook con “diseño completamente nuevo”, y esto se estaría por cumplir.

En iOSMac:   Veremos un iPhone con Touch ID en 2021 según Ming-Chi Kuo

Es verdad que no adelantó qué tecnología se utilizaría en este nuevo producto, pero también es cierto que nos volvería a confirmar que realmente cuenta con “buenas fuentes dentro de Apple”.

Apple lanzará en septiembre un nuevo MacBook Pro de 16 pulgadas…

Jeff Lin asegura también algo que resulta lógico y que todos esperamos. El nuevo MacBook Pro de 16 pulgadas contará con un nuevo procesador, pero ¿será el producido por Apple? No nos dice mucho más al respecto.

La cuestión es que la fuente de la noticia es una empresa que posee toda una estructura de negocios dedicada a la investigación, por lo que su informe tiene cierto peso. Y más aún si nos amparamos en que se trata de la misma firma que reveló la resolución original del iPad Pro de 10.5 pulgadas casi cuatro meses antes de su presentación.

Ojo, la historia dice que Apple nunca ha presentado nuevos Mac en su evento anual de septiembre, normalmente enfocado al iPhone. De todas manera, suena cada vez más probable que un 16 pulgadas Macbook Pro aparezca en algún momento este año. Veremos.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.