Termina una nueva semana y para dar un descanso hemos decidido escribir este post respondiendo a una de las más grandes preguntas que todo buen amante y usuario del Macintosh se hace alguna vez en su vida, a continuación, te mostramos como desinstalar apps en el Mac.

Apple comenta que, al desinstalar una aplicación, esta se elimina del disco duro del Mac liberando así el espacio de almacenamiento que estaba ocupando y dejando capacidad en el disco para almacenar otros elementos. La opción más “fácil” recomendada por Apple es desinstalar apps en el Mac desde Launchpad o el Finder.

Por ejemplo, con la primera opción, la marca de la manzana mordida recomienda utilizar Launchpad para desinstalar apps en el Mac, esta es una manera cómoda de eliminar apps, sin embargo, solo funciona con apps que se han descargado directamente del App Store.

Para utilizar esta opción basta con abrir el Launchpad, este es el icono en forma de cohete que aparece en el Doc, al hacer clic en el Dock o abriéndolo desde la carpeta de Aplicaciones se despliega la lista de apps y al elegir una va a aparecer la opción de eliminar de una forma similar a la que se tenemos en iOS.

Otra opción también es que se puede pellizcar con el pulgar y tres dedos en el trackpad, si no aparece, puedes acudir al icono de la lupa que está en parte superior derecha, escribe el nombre en el campo de búsqueda y aparecerá, también se puede deslizar el dedo hacia la derecha o hacia la izquierda con dos dedos en el trackpad para mostrar la página siguiente o la anterior.

En iOSMac:   Sonidos ambientales, miles de estaciones de radio y melodias de fondo serán algunas de las próximas novedades del HomePod

Una vez en el Launchpad debes mantener presionada la tecla Opción (⌥) o hacer clic y mantener seleccinada una app hasta que todas se muevan, luego podrás hacer clic en el botón X junto a la app que quieres eliminar y luego, haz clic en Eliminar para confirmar.

Otra manera de eliminar apps en el Mac

Cabe recalcar que al desinstalar apps en el Mac utilizando el método del Launchpad estas no cancelan las suscripciones de las mismas por lo que debes considerar leer nuestro artículo de como cancelar una suscripción.

El segundo método para desinstalar apps en el Mac se refiere a utilizar el finder, este método permite eliminar aplicaciones instaladas por parte de terceros, para hacerlo se debe entrar al Finder, al icono que parece una cara sonriente en azul situado en la esquina inferior izquierda.

Al seleccionar una aplicación la podremos arrastrar hacia la papelera y casi listo, el secreto aquí es vaciar la papelera para que el desinstalar apps en el Mac se haga de forma permanente, otra manera de seleccionar apps para eliminar es dando click en la aplicación que se ve en el finder y presionando Archivo > trasladar a la papelera y listo.

Si aparece un mensaje solicitando la contraseña al momento de desinstalar apps en el Mac lo único que debes hacer es ingresar la contraseña con la que accedes al Mac.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.