Iniciamos una nueva semana con novedades de los servicios de la marca de la manzana, esta vez es el turno de Apple Podcast, un servicio que se prevé tendrá el apoyo de la compañía para crear contenido original y exclusivo como parte de la nueva oferta de entretenimiento, con los nuevos podcasts la marca de la manzana ampliaría su catalogo de entretenimiento para usuarios .

Los podcasts fueron pensados originalmente como audio blogs, sin embargo, con el paso del tiempo y el inmenso potencial que estos tenían, los podcasts fueron evolucionando al punto que hoy en día los tenemos en nuestros dispositivos electrónicos siendo la aplicación por excelencia Podcast en la App Store.

La marca de la manzana ha jugado un papel muy importante en esta industria ya que siempre ha mantenido su neutralidad y además brinda facilidad para compartir una cantidad enorme de contenido para el usuario, tomando en cuenta este precedente es que la marca de la manzana financiará los nuevos podcasts de Apple.

La próxima era con los nuevos podcasts

La marca de la manzana pretende utilizar esta herramienta para potenciar sus nuevos servicios como Apple TV +, con el financiamiento de los nuevos podcasts de Apple lo que se espera es tener es una mayor atracción hacia los usuarios, cosa que ya hemos visto con Carpool Karaoke que invita al usuario a disfrutar del contenido en dispositivos de Apple.

En iOSMac:   El Galaxy Note 10 base tendría 256GB de almacenamiento

El modelo de negocio del podcasting se encuentra en un mercado de crecimiento, tal es así que los rivales directos de la marca de la manzana como por ejemplo Spotify y Luminary ya se han hecho con redes de podcast y shows exclusivos para sus plataformas intentando atraer a que más usuarios se suscriban a estos servicios.

Según lo indicado por el propio Spotify, más del 50% de los usuarios de mundo escuchan podcast desde un dispositivo de Apple por lo que, al presentar los nuevos podcasts de Apple, la marca de la mañana encontraría una fuente más de ingresos la cual se sumaría a la estrategia de la venta de sus servicios.

 

Si aún no has podido disfrutar de una buena tarde de podcast te recomendamos escucharnos en iOSMac podcast, El Escritor Moderno donde José nos comparte consejos y tips para ser un mejor escritor y NaC Streaming a la Carta donde tenemos las mejores recomendaciones de las series y películas de Netflix en España.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.