iOS 12.4, macOS 10.14.6, tvOS 12.4 y watchOS 5.3

Un nuevo día de actualizaciones ha llegado, por fin Apple ha lanzado las versiones finales de sus sistemas operativos. iOS 12.4, macOS Mojave 10.14.6, watchOS 5.3 y tvOS 12.4 ya se encuentran disponibles para su descarga. Finalmente, después de varios meses en fase beta las versiones finales han llegado.

Novedades en iOS 12.4

Se esperaba que Apple anunciara el lanzamiento del Apple Card con iOS 12.4, aun hasta el momento de lanzar este post los de Cupertino no han hecho ninguna declaración al respecto.

Por lo pronto, lo que ya es oficial es que existen dos novedades importantes. De acuerdo con la actualización:

iOS 12.4 introduce la migración de iPhone para transferir directamente datos de un iPhone viejo a uno nuevo y mejora la seguridad del iPhone y iPad.

  • Introduce la capacidad de transferir datos de forma inalámbrica y migrar directamente de un iPhone viejo a uno nuevo durante la configuración.
  • Esta actualización también incluye compatibilidad para el HomePod en Japón (próximo lanzamiento) y Taiwán.

En las próximas horas seguramente saldrá la información completa sobre la nueva manera de transferir los datos entre iPhone. Lo único que se sabe respecto a esta novedad es que iOS 13 incorporará una función similar, aunque muy probablemente estará orientada a una transferencia rápida de archivos como fotos y documentos.

Novedades en watchOS 5.3

Proporciona actualizaciones de seguridad importantes, incluyendo una corrección para la app Walkie-Talkie.

La app ECG del Apple Watch Series 4 ya está disponible en Canadá y Singapur, así como las notificaciones de pulso irregular.

Dos nuevos países se unen a la compatibilidad de la función electrocardiograma. Apple decidió no eliminar la app Walkie-Talkie ante las fallas registradas en cuestiones de seguridad. Seguirá funcionando ahora con una nueva corrección.

En iOSMac:   tvOS 13 ya disponible, estas son sus mejores novedades

Novedades en tvOS 12.4 y macOS 10.14.6macos 10.14.1 mojave actualización beta

Respecto a estos dos sistemas operativos empezando por el Apple TV no incluye ninguna novedad visible. Durante el periodo de la fase beta no se registraron cambios o nuevas funciones. Únicamente incluye mejoras en errores y cuestiones de desempeño, como ya es toda una costumbre con Apple.

Para los Mac, incluyen las siguientes mejoras:

  • Resuelve un problema que impedía la creación de una nueva partición de Boot Camp en los iMac y Mac mini con Fusion Drive.
  • Resuelve una probabilidad de bloqueo durante un reinicio.
  • Quita un problema en los gráficos al momento de regresar de una suspensión.
  • Corrige un detalle que el video de pantalla completa aparezca en negro en el Mac mini.
  • Mejora la confiabilidad del intercambio de archivos sobre SMB.

Otras novedades y lanzamientos además de iOS 12.4

Apple lanzó iOS 9.3.6 y iOS 10.3.4 para dispositivos antiguos como el iPad mini, iPad 2, 3 y 4 versiones cellular. También el iPhone 5 recibe esta actualización. El único problema que viene a solucionar son defectos en el GPS.

Para el Apple TV 3 se ha lanzado la versión 7.3.1, para mejorar el desempeño del dispositivo y corregir algunos errores. Por último, también se mejora el uso de la nueva app TV.

Un día redondo para muchos de nosotros si tenemos varios usuarios, ya es momento de actualizar. Veremos si Apple lanza una última fase beta de los sistemas operativos actuales. Si existe algún detalle de seguridad importante para corregir, muy probablemente los de Cupertino nos sorprendan con alguna actualización más.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.