applewatchseries4falldetection

De un articulo del diario Telegraph nos llegó la noticia sobre Paul Hutton, un hombre de 48 años de edad que estaba recibiendo advertencias de frecuencia cardíaca baja en su Apple Watch. El smartwatch de los de Cupertino le recomendaba una visita al cardiólogo que le salvó la vida. El especialista le diagnosticó una arritmia ventricular. Lo que significa que el corazón incluye latidos adicionales, más débiles que se consideran contracciones ventriculares.

Visita al cardiólogo

Hutton se sometió a una cirugía llamada ablación cardíaca.  Después de la misma, ha estado revisando el ritmo cardíaco en su reloj inteligente y ahora todo va dentro de los parámetros normales. Esta historia muestra el gran potencial que ofrece este wearable para detectar signos de latidos irregulares. Dispositivos como el Apple Watch podrían revolucionar la manera de diagnosticar enfermedades del corazón.

Notificaciones del Apple Watch

Las notificaciones de frecuencia cardíaca alta y baja están disponibles desde el primer Apple Watch Series 1 y posteriores. Aunque, cabe destacar, que no pueden detectar infartos. También debemos indicar que estas notificaciones no están destinadas a personas menores de 22 años.

ECG

Hay que resaltar que el último modelo lanzado por la compañía de la manzana mordida, el Apple Watch Series 4, incluye una aplicación que realiza electrocardiogramas, ECG. De una forma sencilla y en tan sólo 30 segundos te genera un  documento que puedes compartir en formato PDF con tu médico. Asimismo, incluiría un gráfico representando la actividad del corazón

En iOSMac:   watchOS 6.0.1 para Apple Watch trae mejoras en las esferas del reloj

Apple, con esta tecnología nos ofrece una enorme oportunidad.  Mejorar la prevención de problemas relacionados con la salud y hacer nuestra vida más fácil. Seguro que en un futuro cercano nos sorprenden con nuevas técnicas vanguardistas asociadas a la próxima red 5G.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.