Según un informe presentado por Economy Daily News, Apple está en conversaciones avanzadas con fabricantes en Taiwán para introducir pantallas microLED en sus productos del próximo año.

Apple Watch es sin duda uno de los mejores relojes inteligentes del mercado por muchos motivos. Entre ellos su pantalla OLED que ha ganado premios en el Series 4.

microLED en el Apple Watch

La compañía está preparando un Apple Watch con una pantalla microLED, que reemplazaría el panel OLED actual fabricado por LG Display.

Aunque los proveedores, como era de esperar, se negaron a confirmar cualquier acuerdo firmado con Apple, uno de ellos declaró que está en contacto con la industria de los smartwatches de EE. UU.

La producción en masa de estas piezas tendría un plazo de entrega de aproximadamente nueve meses. Lo que significa que cualquier revisión de hardware del Apple Watch durante 2019 continuaría usando paneles OLED.

Se cree que actualmente los de Cupertino, ya están en secreto en fase de desarrollo de lo que puede ser el Apple Watch Serie 6. De igual forma la intención de Apple podría ser usar los microLED en futuros iPhone y iPad

Mejoras futuras

Bloomberg fue el primero en iluminar las ambiciones microLED de Apple en un informe publicado en marzo pasado. En ese momento, se decía que Apple estaba construyendo pantallas personalizadas de microLED en instalaciones cerca del Apple Park.

En iOSMac:   El Apple Watch con 5G podría llegar para el 2020

Entre las mejoras del cambio de tecnología veríamos una mayor autonomía, además de que son menos susceptibles al llamado burn-in, es decir que se quemen los pixeles que permanecen fijos, que es el talón de Aquiles de los paneles OLED.

El cambio de OLED a microLED puede generar mejoras en la duración de la vida útil de la batería y la miniaturización, ya que los pixeles de microLED son más eficientes energéticamente.

Un panel microLED reduce hasta 100 veces el tamaño de un pixel respecto al de un LED normal y corriente, lo que permite que haya más en un menor espacio al reducir la distancia entre ellos. Además, se pueden controlar individualmente y los ángulos de visión son mejores.

 

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.