iOS 9.3.6 y iOS 10.3.4

Apple sorprendió el día de ayer con nuevas actualizaciones para sus sistemas operativos. Se lanzó iOS 12.4, macOS 10.14.6, watchOS 5.3 y tvOS 12.4 para dispositivos compatibles. Pero Apple tenía un as bajo la manga, lanzó iOS 9.3.6 y iOS 10.3.4. ¿Qué dispositivos son compatibles con esta actualización? Apple lanza esta actualización para iPhone y iPad debido a un fallo en los GPS.

iOS 9.3.6 y iOS 10.3.4 llegan mucho tiempo después

Si hay algo que caracteriza a Apple es el hecho de lanzar actualizaciones constantes. Sea para solucionar errores o fallos graves de seguridad, Apple dispone de una larga lista de actualizaciones para que los dispositivos funcionen de manera correcta. Un ejemplo de esto es el Apple TV 3, que a pesar que es un dispositivo antiguo ayer se lanzó la versión 7.3.1.

Los iPhone 5 y 4s son compatibles con esta actualización, además de los iPad 2, 3, 4 y el iPad mini. Estamos hablando de un periodo de tiempo largo desde que estos dispositivos dejaron de recibir actualizaciones.downgrade versiones ios 6.1.3

Si tienes alguno de estos dispositivos debes actualizar de inmediato

Accede a Configuración –> General –> Actualizaciones de software para descargar la nueva versión (9.3.6 o 10.3.4). Como mencionamos al inicio, existió un fallo en el desempeño del GPS en los dispositivos, por lo que algunos datos del sistema y el tiempo pudieron no funcionar correctamente en los últimos años.

Por el tiempo que ya llevan estos dispositivos sin recibir una nueva actualización, y si lo deseas, podrías realizar una restauración para instalar la nueva versión de forma limpia. Si deseas hacerlo, te dejamos el siguiente enlace que te llevará a la lista de dispositivos con los enlaces al archivo IPSW para realizar la restauración.

En iOSMac:   Mi experiencia probando las betas públicas de Apple desde 2015

archivo ipsw

Cómo realizar la instalación vía archivo IPSW

La descarga del archivo IPSW contiene la versión de iOS para un solo dispositivo. Es muy importante que selecciones la versión compatible para no tener ningún error en el proceso. Si deseas realizar la restauración (con copia de seguridad o instalación limpia), necesitarás conectar tu iPhone o iPad para que iTunes lo reconozca.

  • Descarga el archivo IPSW compatible con tu dispositivo.
  • Conecta tu iPhone o iPad y abre iTunes en tu ordenador para que lo reconozca. Seguramente te ofrecerá descargar la versión nueva, tienes que omitir esa descarga.
  • Es momento de decidir si deseas realizar una copia de seguridad, en ese caso escoge la opción de “Realizar la copia ahora”, o si ya tienes respaldada la información del dispositivo de forma manual continúa al siguiente paso.
  • Presiona la tecla Shift en Windows o Alt en Mac y al mismo tiempo presiona en Restaurar. Se abrirá el explorador de archivos, selecciona el archivo IPSW descargado y da clic en Abrir.
  • Deberás esperar unos minutos a que se procese el archivo IPSW y a que termine el proceso de restauración.

Si deseas actualizar vía OTA no hay ningún problema, el procedimiento anterior es para los usuarios que deseen hacer la instalación limpia o con copia de seguridad. Si consideras que tu dispositivo necesita una limpieza, no lo dudes más y realiza la restauración.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.