Como parte de la actualización del sistema operativo iOS, Apple ha lanzado un nuevo método de transferencia de datos que permitirá enviar datos de un iPhone a otro sin iCloud, iTunes o algún tipo de cable.
iOS 12.4 es la nueva versión de este sistema operativo que llega con corrección de errores a nivel general y en la app Walkie Talkie, algunas mejoras en Apple News, compatibilidad con la Apple Card y otras novedades a nivel de seguridad.
iOS 12.4, nuevo método de transferencia de datos
Actualmente, si queremos transferir los datos de un iPhone a otro, Apple nos brinda solo dos posibilidades. La primera de ellas a través de una backup de iTunes o a través de iCloud para lo que debíamos conectar nuestro equipo a la computadora.
Sin embargo, de acuerdo con la fuente Apple no solo nos está presentando una nueva y mejorada versión de iOS 12.4, sino que además la compañía de Cupertino ha incluido un nuevo método de transferencia de datos a través de una conexión inalámbrica, sin cables y con un método 100% confiable y seguro.
¿Qué necesitamos?
Antes que nada, debemos asegurarnos que tanto el iPhone nuevo, como el antiguo cuentan con la versión del sistema operativo de iOS 12.4 o posterior.
Otra consideración a tomar en cuenta es el tener una conexión estable y rápida, pues de estos dependerá el tiempo de transferencia de datos entre ambos dispositivos.
¿Cómo funciona?
Ahora para dar inicio a este inicio rápido lo que debemos hacer es sostener nuestro iPhone actual cerca del nuevo dispositivo, pues tal y como mencionamos al ser una conexión inalámbrica los dispositivos se comunicarán a través del Bluetooth y la conexión de WiFi.
Una vez Apple establezca la conexión, nos pedirá ingresar el código de acceso actual del iPhone en el nuevo equipo, además de que configuremos las aplicaciones de Face ID y/o Touch ID.
Luego de este proceso precio, Apple nos permitirá transferir los datos, ya sea a través de iCloud o esta nueva opción de transferencia directa.
Finalmente, la fuente destaca que este método de transferencia funciona igual que los ya establecidos por Apple.