Como parte de la actualización del sistema operativo iOS, Apple ha lanzado un nuevo método de transferencia de datos que permitirá enviar datos de un iPhone a otro sin iCloud, iTunes o algún tipo de cable.

iOS 12.4 es la nueva versión de este sistema operativo que llega con corrección de errores a nivel general y en la app Walkie Talkie, algunas mejoras en Apple News, compatibilidad con la Apple Card y otras novedades a nivel de seguridad.

iOS 12.4, nuevo método de transferencia de datos

Actualmente, si queremos transferir los datos de un iPhone a otro, Apple nos brinda solo dos posibilidades. La primera de ellas a través de una backup de iTunes o a través de iCloud para lo que debíamos conectar nuestro equipo a la computadora.

Sin embargo, de acuerdo con la fuente Apple no solo nos está presentando una nueva y mejorada versión de iOS 12.4, sino que además la compañía de Cupertino ha incluido un nuevo método de transferencia de datos a través de una conexión inalámbrica, sin cables y con un método 100% confiable y seguro.

¿Qué necesitamos?

Antes que nada, debemos asegurarnos que tanto el iPhone nuevo, como el antiguo cuentan con la versión del sistema operativo de iOS 12.4 o posterior.

Otra consideración a tomar en cuenta es el tener una conexión estable y rápida, pues de estos dependerá el tiempo de transferencia de datos entre ambos dispositivos.

¿Cómo funciona?

Ahora para dar inicio a este inicio rápido lo que debemos hacer es sostener nuestro iPhone actual cerca del nuevo dispositivo, pues tal y como mencionamos al ser una conexión inalámbrica los dispositivos se comunicarán a través del Bluetooth y la conexión de WiFi.

En iOSMac:   iPadOS 13: Cómo instalar la beta pública en tu iPad
Cortesia de: 95tomac

Una vez Apple establezca la conexión, nos pedirá ingresar el código de acceso actual del iPhone en el nuevo equipo, además de que configuremos las aplicaciones de Face ID y/o Touch ID.

Luego de este proceso precio, Apple nos permitirá transferir los datos, ya sea a través de iCloud o esta nueva opción de transferencia directa.

Finalmente, la fuente destaca que este método de transferencia funciona igual que los ya establecidos por Apple.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.