Los que seguís un poco los avances y pormenores de Apple y sus productos, sabéis que el iPhone XR posee la tecnología Haptic Touch en vez de la 3D Touch. Parece que a la compañía americana le ha gustado la idea y en el iPhone XI diremos adiós definitivamente al 3D Touch y diremos hola a una versión mejorada del Haptic Touch.

Haptic Touch frente al 3D Touch

Desde el 2014 con el iPhone 6S, tenemos con nosotros la función 3D Touch, aún se mantiene en los modelos XS, pero no así en el XR. En este último para abaratar el precio del terminal, consiguiendo vender más unidades que sus hermanos mayores, en lugar de un panel OLED Hay LCD y ha cambiado la tecnología 3D Touch por Haptic Touch.

3D Touch

El 3D Touch permite activar menús contextuales que cambian dependiendo de la app y la presión ejercida. Sin embargo con Haptic Touch la pulsación larga se encuentra bastante limitada si las comparamos. Sólo funciona en la pantalla de bloqueo, y en el Centro de Control, pero no en las aplicaciones.

El futuro es parecido al iPhone XR

Parece mas que un rumor que Apple presentará un motor Taptic actualizado, supuestamente bajo el nombre en clave “Leap Haptics” y ello podría tener modificaciones que lo harían más útil para el Haptic Touch.

Parece que los rumores provienen de una información extraída de un informe de la cadena de suministros que dice que el iPhone del 2019 dejaría de tener 3D Touch, favoreciendo un abaratamiento de los costes de producción. La pantalla sin 3D Touch no es tan costosa y esto podría reducir los precios del iPhone XI, como hicieron con el XR.

En iOSMac:   Apple anuncia el esperado evento del iPhone 11 para el 10 de septiembre: "Solo por innovación"

Aunque el 3D Touch desaparezca no parece probable que desaparezca las funcionalidades asimiladas a esta tecnología. Puede que Apple actualice este Haptic e incluya nuevas funcionalidades, que no estaría nada mal, por cierto.

Pase lo que pase, el cambio de una tecnología por otra parece que no supondrá cambios muy drásticos para el usuario. Como siempre aquí estaremos para contároslo.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.