Nuevo chip Apple

De entre los rumores sobre cómo será el futuro iPhone XI uno de los que más nos debería interesar, es de su arquitectura interior. Es lo que nos va a permitir disfrutar de un teléfono de verdad de última generación. El chip A13 promete ser una bestia sin comparación ni rival.

El chip A13 será construido en un proceso de 7nm +

Ese será el secreto del nuevo chip que se implantará en los nuevos iPhone del 2020, tanto en el iPhone de 5,8 pulgadas, en el de su hermano mayor de 6,5 pulgadas y  en el sucesor del iPhone XR de 6,1 pulgadas.

La distancia de 7nm entre los transistores que componen el chip, hará que literalmente vuele, proporcionando una velocidad increíble, contra la que nada podrán hacer los chip de cualquier Android, incluido el del S10 de Samsung. Con tan poco espacio entre los componentes generarán menos calor residual, por lo que rendirán mejor y se ahorrará energía.

7nm espacio en el Chip
Espacio de 7nm entre los transistores del nuevo chip A13

El chip A13, fabricado por TSMC, actualmente se encuentra en fases de prueba y no se espera que empiece su producción hasta finales de mayo del 2020. Para estar listos y puedan con algunas de las novedades un ya se escuchan que traerán los iPhone XI, como por ejemplo el 5G.

Un chip para gobernarlos a todos

Recordando un poco a la saga del señor de los anillos, podríamos decir que el chip A13, será el referente en el que fijarse los demás fabricantes de teléfonos. Estará por delante de los demás al menos un año, en cuestión de gráficos.

En iOSMac:   Apple protege los equipos con iOS 13 del Spam a través de la inteligencia de Siri

Así se desprende del tuit mandado por la cuenta Universo Ice, que menciona este dato. Aunque es una cuenta que siempre nos habla de las bondades de los terminales Android, en esta ocasión no ha tenido más remedio que rendirse a la evidencia.

Seguro que seguiremos recibiendo actualizaciones sobre el proceso de fabricación de este nuevo prodigio de Chip que hará que el iPhone XI sea de nuevo el rival más fuerte y al que todos quieran batir y todas las novedades os las contaremos aquí.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.