Este año podríamos calificarlo como el año de la tendencia de los smartphones plegables. Samsung y Huawei han presentado terminales que pueden desplegar sus pantallas hasta alcanzar el tamaño de pequeñas tabletas. Y el hecho de que Apple tenga patentes al respecto, aún se desconoce si tiene pensando unirse a esta tendencia con el iPhone o lo hará con el iPad como apuntan algunos rumores.

iPhone plegable en patente

Algunos rumores nos indican, que un iPad tendría el tamaño de las pantallas de 13 o 15 pulgadas de los MacBook actuales, algo que es posible si tenemos en cuenta que tenemos un iPad Pro con una pantalla de 12,9 pulgadas. Lo que no es claro es si tendrá una única pantalla flexible o un diseño más parecido al de un portátil, siendo la segunda pantalla una especie de teclado.

Un iPad plegable con 5G

El supuesto iPad plegable sería compatible con redes 5G para alcanzar velocidades de navegación y descarga mucho más elevadas de lo que se puede conseguir con el 4G. Toda la información, es publicada por el medio Economic Daily News procede de IHS Markit, los mismos que comentaron que el nuevo MacBook Pro de 16 pulgadas llegará este otoño.

Es obvio que Apple, tarde o temprano, lanzará dispositivos compatibles con redes 5G. Se espera que el primer iPhone de la compañía en soportarlas llegue, como muy pronto, a finales de 2020, por lo que es lógico pensar que un iPad así todavía tardaría en llegar un tiempo.

En iOSMac:   El iPhone XI podría usar la misma pantalla que el Note 10

9to5Mac nos dijo, que a principios de este año se especuló con la posibilidad de que el iPad incluyera modems 5G antes que el iPhone, con lo que es posible que una tableta con tal diseño y conectividad hiciera su aparición en primavera de 2020.

Cabe tomar en cuenta, que esto solo es un rumor, que no hay nada confirmado y podría no llegar nunca un dispositivo de estas características.

Para más noticias importantes del día:

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.