Memoji

12En esto de la tecnología y en especial en lo que se refiere a los teléfonos móviles, es lógico que algunos terminales se parezcan a otros en incluso algunas funcionalidades. Sin embargo lo de Xiaomi es ya de traca con los Mimoji, tú avatar animado, que son clavados a los Memoji de Apple.

Mimoji, Memoji, Animoji, Emoji…

Apple presentó con el iPhone X una novedad que al publico le encantó. Tanto, que aún seguimos con ellos y parece que continuará mucho tiempo más. Los Animoji, esos personajes de animales animados que se movían al son de nuestros gestos.

Con iOS 12, Apple decidió que los animales eran graciosos pero que lo que de verdad quería el público era su propio avatar, así que lanzó los Memoji.

Xiaomi, ni corto ni perezoso en la presentación de su nuevo terminal, ha presentado los Mimoji, que no son otra cosa que nuestro avatar animado que se mueve según nosotros realizamos unos gestos u otros. ¡Incluso el nombre es casi igual!

Memoji

Esto huele a plagio

Xiaomi es una compañía china, y todos sabemos que China es un mercado muy grande que no destaca por la innovación, si no que se aprovecha del I+D de las otras compañías para luego copiar descaradamente los productos y lanzarlos al mercado con un precio menor.

Lógicamente la calidad no es la misma, ni por asomo, pero no se gastan el dineral que las otras empresas emplean en innovar y por eso sus beneficios son tan altos.

En iOSMac:   Anker Innovations presenta sus propuestas en IFA 2019

Pero una cosa es la copia y otra el plagio. Me explico. Cuando es una copia ver ciertas similitudes pero también diferencias y éstas son mayores en número que las primeras y por eso se pueden poner en el mercado. Sin embargo los Mimoji son un plagio de los Memoji, porque veas como lo veas las similitudes son clavadas.

Los Mimoji se supone que se lanzan en el mercado chino, pero mantienen la estética de los Memoji, que son lanzados en un mercado occidenta. Mantienen la estética de los ojos grandes y una estructura facial clavada con los de Apple. Sólo cambian en que tienen más variedad de colores.

Con iOS 13, Apple también modificará sus Memoji, como ya hemos visto en la Beta, y los colores se igualan. Así que hablamos de plagio, creo yo, aunque a china y a Xiaomi, les da igual. Veremos si a Apple también le da lo mismo.

Memoji
Memoji de Apple en iOS 13
Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.